Trabajadores de Navantia retoman este miércoles sus movilizaciones en demanda de carga de trabajo

Actualizado 29/02/2012 6:57:18 CET

PUERTO REAL (CÁDIZ), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de Navantia en Puerto Real (Cádiz) retoman este miércoles el calendario de movilizaciones acordado la pasada semana para reclamar nueva carga de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz y demandar la introducción en el mercado civil apostando por las plataformas de energía eólica.

Así las cosas, este miércoles --cuando cumplen 23 días sin faena-- la plantilla del astillero puertorrealeño acudirá al acto convocado por los sindicatos en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera contra la reforma laboral.

Un día más tarde, los comités de empresa de los tres astilleros --Cádiz, San Fernando y Puerto Real-- celebrarán un acto de "particular homenaje a La Pepa", el cual desarrollarán en el monumento a la Constitución de 1812 en la plaza de España de la capital gaditana.

El calendario de movilizaciones aprobado incluye también la celebración de una marcha a pie de las plantillas de los tres astilleros el próximo 16 de marzo desde las diferentes factorías hasta la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, con idéntico objetivo reivindicativo de carga de trabajo para Navantia en la zona.

No obstante, los trabajadores del astillero de Puerto Real tienen previsto celebrar el próximo día 6 de marzo una nueva asamblea en la que podrían decidir nuevas movilizaciones.