Trabajadores de Piorsa volverán a pedir la mediación de Empleo tras acumular cinco nóminas sin cobrar

Actualizado 05/07/2011 20:23:07 CET

CÁDIZ, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa Piorsa de San Fernando (Cádiz) tienen previsto protagonizar este miércoles una nueva concentración frente a la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, con idea que los delegados sindicales puedan mantener una reunión con su titular, Juan Bouza. Aseguran que el objetivo es buscar una salida la situación "lamentable" que dicen atravesar después de acumular "hasta cinco nóminas sin cobrar, aparte de la extraordinaria de verano".

El responsable de CCOO en el conflicto de Piorsa --adjudicataria de servicios de limpieza, hostelería e industria de dependencias militares de San Fernando--, Juan Linares, ha explicado que la plantilla pretende volver a sentarse con Bouza para "intentar llamar a las partes" y encontrar una solución que evite que estas circunstancias se prolonguen por más tiempo.

Esta concentración se enmarca en su calendario de movilizaciones, que supone la realización de huelgas todos los martes, miércoles y jueves del mes con la intención de presionar a la empresa y pague lo que les adeuda.

Apuntan a una "única" solución que está "en manos de la Armada", que consistiría en que rescinda el contrato a Piorsa y que la nueva adjudicataria subrogue a todos los trabajadores. Propone a la Administración que busque un alternativas a aquellos que no tienen ese derecho a ser subrogados, ya que "se hace humanamente insoportable la acumulación de tantos meses sin sueldo".