Ascienden a 298 las personas rescatadas este sábado en el Estrecho procedentes de 17 pateras

Inmigrantes en patera
SALVAMENTO MARÍTIMO
Actualizado 23/06/2018 17:43:40 CET

CÁDIZ, 23 (EUROPA PRESS)

El número de personas rescatadas por Salvamento Marítimo este sábado en aguas del Estrecho de Gibraltar se ha elevado a un total de 298, entre ellos al menos 45 menores de edad, que navegaban en 17 pateras y que han sido trasladadas a los puertos gaditanos de Tarifa, Algeciras y Barbate.

Las últimas personas rescatadas en el Estrecho --en este caso, por la embarcación 'Sultán' del Frontex-- han sido 34 inmigrantes que han sido después recogidos por el buque 'Luz de Mar' de Salvamento, que los traslada a Algeciras, según ha explicado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Durante toda la noche, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha recibido sucesivos avisos de salidas de pateras en la zona del Estrecho.

Así, la embarcación 'Salvamar Gadir' rescataba a 33 personas, que trasladó a Barbate, y a otras dos pateras con 50 y 20 migrantes, que ya arribaron a Tarifa.

Al mismo tiempo, la embarcación 'Concepción Arenal' auxiliaba a 95 personas que navegaban en un total de diez pateras, la mayoría de ellas de tipo 'toy'.

Así, estas 95 personas desembarcaba en el puerto de Tarifa, donde también arribaron los 53 migrantes rescatados por la embarcación 'Arcturus'.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por