Trasladados a Tarifa ocho inmigrantes rescatados de una patera

Actualizado 26/03/2017 11:26:53 CET

TARIFA (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo ha trasladado este domingo al puerto de Tarifa (Cádiz) a ocho inmigrantes rescatados de una patera localizada en torno a tres millas de la citada localidad gaditana.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, en torno a las 5,00 horas el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa recibió una llamada desde Marruecos alertando de la salida de una patera de la ciudad de Tánger y facilitando el teléfono móvil de los tripulantes de la misma.

Por ello, desde Salvamento Marítimo se iniciaba un dispositivo formado por la 'Salvamar Arcturus' y se daba un aviso a navegantes a los barcos de la zona mientras que se intentaba, a veces con éxito, contactar con los tripulantes de la embarcación, que informaban de que veían a lo lejos el faro de Tarifa.

Sobre las 6,00 horas la 'Salvamar Arcturus' lograba localizar a una patera con ocho tripulantes en aparente buen estado de salud, a los que, una vez rescatados, ha trasladado al puerto de Tarifa, al que han llegado en torno a las 7,00 horas.

De su parte, el servicio coordinado de emergencias 112 Andalucía, tras ser informado en torno a las 6,30 horas por Salvamento Marítimo del rescate de esta patera, daba aviso al Cuerpo Nacional de Policía, a la Guardia Civil, así como a la Cruz Roja para prestar auxilio a los ocupantes de la patera.

Además, Emergencias 112 Andalucía, apoyándose en la información de Salvamento Marítimo, ha indicado a Europa Press que los ocupantes de la embarcación son seis hombres y dos mujeres, todos ellos adultos y, en principio, sin precisar asistencia sanitaria.

Por otro lado, un portavoz de Salvamento Marítimo ha señalado a Europa Press que en la jornada de este domingo no se tiene previsto reactivar el dispositivo de búsqueda para hallar a un náufrago de una patera que fue rescatada este pasado viernes con tres cadáveres, así como con otros tres inmigrantes con vida.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por