Trasladados a Tarifa (Cádiz) doce migrantes rescatados de dos pateras

Actualizado 29/10/2017 10:51:43 CET

CÁDIZ, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El número de migrantes rescatados y trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz) en las últimas horas se ha elevado a doce tras el rescate de un patera con cuatro personas a bordo, que se produce horas más tarde del auxilio a otra embarcación con ocho varones, dos de ellos menores, durante la madrugada de este domingo.

   Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que en la última embarcación rescatada iban a bordo cuatro varones subsaharianos que han comenzado a llegar en torno a las 10,30 horas de este domingo al puerto tarifeño.

   Así, sobre las 7,00 horas, el centro de Salvamento recibió un aviso de un informante que alertaba de la salida desde Marruecos de una embarcación con la que consiguió comunicarse, sin que ésta pudiese facilitar su localización, de modo que fue localizada por el helicóptero 'Helimer 220'.

   Finalmente, la 'Guardamar Concepción Arenal', que se encontraba a media hora de navegación de esta embarcación, ha llegado y rescatado a estos cuatro subsaharianos, varones adultos en aparente buen estado de salud.

   Desde el servicio de emergencias 112 se ha informado de la localización de  esta patera en aguas del Estrecho a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía y a Cruz Roja, según ha informado el teléfono único de emergencias en una nota.

   La otra embarcación, también rescatada por Salvamento Marítimo, llevaba a ocho hombres a bordo, dos de ellos menores de edad, y fue localizada en la madrugada de este domingo.

   El portavoz de Salvamento ha confirmado a Europa Press que esa embarcación había volcado, por lo que cuatro de esas ocho personas se encontraban en el agua, y que tuvieron que ser localizadas con los focos del helicóptero 'Helimer 220' y la 'Salvamar Arcturus'.

   Por su parte, el teléfono único de emergencias 112 ha detallado que, minutos antes de las 3,00 horas de la madrugada, Salvamento informaba al 112 de este hecho, por el que desde el Centro Coordinador se activaba a Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía y a Cruz Roja.

   Según ha indicado la Guardia Civil, entre los ocho hombres había dos menores de edad y todos se encuentran en aparente buen estado de salud, según informa el 112.