Trasladan a Barbate y Algeciras a 138 personas rescatadas de seis pateras en el Estrecho

Personas rescatadas por Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO
Actualizado 14/07/2018 18:01:15 CET

CÁDIZ, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha trasladado este sábado a los puertos gaditanos de Barbate y Algeciras a un total de 138 personas tras rescatarlas de seis pateras con las que navegaban por el Estrecho de Gibraltar.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha indicado a Europa Press que a lo largo del día, y fruto de los avistamientos tanto del avión 'Condor IV' del Frontex, de la Guardia Civil o de embarcaciones privadas, este organismo ha podido rescatar a estas 138 personas.

Por su parte, la embarcación 'Salvamar Suhail' ha rescatado a una patera con 13 personas a bordo y, posteriormente, a otra con doce migrantes. Asimismo, la embarcación 'Salvamar Gadir' ha auxiliado a once personas que viajaban en una barcaza, y a otras 44 y 49, respectivamente, que navegaban en otras dos. Todos ellos han sido trasladados al puerto de Barbate.

Por último, la 'Salvamar Denébola' ha rescatado a ocho hombres y una mujer de origen subsahariano, que han sido trasladados al puerto algecireño.

Además, cabe recordar que Salvamento Marítimo rescató en la mañana de este sábado a otras 31 personas que navegaban en tres pateras, y que fueron trasladadas al también gaditano puerto de Tarifa.