Trasladan a Tarifa (Cádiz) a 13 personas rescatadas de una patera

Embarcación de Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO
Publicado 07/07/2018 10:42:06CET

TARIFA (CÁDIZ), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 13 personas de origen subsahariano que viajaban en una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar, y que han sido trasladadas al puerto de Tarifa (Cádiz).

Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 8,00 horas de este sábado, el centro de Salvamento en Tarifa recibía, a través de WhatsApp, información sobre la posición de una patera.

El centro de Salvamento logró contactar con sus ocupantes y movilizó a la 'Salvamar Arcturus', que, tras avistar la patera sobre las 8,40 horas, ha rescatado a sus 13 ocupantes --once varones y dos mujeres--, todos ellos de origen subsahariano y a quienes ha trasladado al puerto de Tarifa, donde los ha desembarcado y donde se ha dispuesto el habitual dispositivo de atención a estas personas.

Por su parte, desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía han informado en una nota de que, según los primeros datos, todas estas personas se encuentran en buen estado de salud.

El 112 ha avisado al Cuerpo Nacional de Policía, a la Guardia Civil y al Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias en el Mar (ERIE) de Cruz Roja, que han acogido y ofrecido la primera atención a los migrantes una vez que han arribado al recinto portuario.

Contador