Trasladan a Tarifa (Cádiz) a 54 personas tras rescatarlas de tres pateras

Patera localizada por Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO/ARCHIVO
Publicado 12/05/2018 9:34:46CET

TARIFA (CÁDIZ), 12 May. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo traslada a Tarifa (Cádiz) a 54 personas, entre las que podría haber varios menores, tras rescatarlas este sábado de tres pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar.

El servicio de emergencias de Andalucía 112 ha informado en una nota de prensa de que las dos primeras pateras han sido localizadas a primera hora de este sábado por la embarcación 'Salvamar Arcturus' de Salvamento Marítimo.

Asimismo, ha indicado que el rescate ha sido comunicado al 112 por Salvamento Marítimo sobre las 06,25 horas y también la inminente llegada de las dos embarcaciones al puerto tarifeño.

Las mismas fuentes han informado al 112 de que los 13 ocupantes de las pateras son varones de origen subsahariano que se encuentran en aparente buen estado de salud.

Además, el 112 ha recibido el aviso a las 8,40 horas de que Salvamento Marítimo ha interceptado a una nueva patera y, por ello, ha movilizado a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía y al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de la Cruz Roja.

Por último, fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado al 112 que los 41 varones que viajaban en esta tercera patera, entre los que podría haber varios menores, se espera que arriben al puerto tarifeño sobre las 10,30 horas.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por