Les piden más de tres años por estafar a una persona con retraso mental

Actualizado 06/06/2015 11:45:02 CET

CÁDIZ, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cádiz acogerá el juicio contra una pareja acusada de valerse de su confianza con el perjudicado y aprovechar su retraso mental para adquirir un turismo y un ciclomotor. El Ministerio Público considera que son responsables de un delito continuado de estafa y solicita tres años y ocho meses de cárcel para cada uno de ellos.

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar en el año 2005, cuando los dos acusados, supuestamente guiados por un ánimo de lucro, hicieron firmar a la víctima --con una minusvalía del 43 por ciento-- la financiación para la compra de un turismo por importe de 15.661,20 euros. Dicho vehículo fue adquirido en una casa de compraventa de San Fernando (Cádiz).

Para tal fin, habrían pedido al perjudicado una nómina y abrieron una cuenta corriente en una entidad bancaria en la que figuraban como titulares la víctima y la acusada.

Según el relato de la Fiscalía, guiados por idéntico ánimo, también adquirieron con su aval un ciclomotor, que, al no afrontar los pagos, está abonando también la víctima.

El Ministerio Público considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito continuado de estafa por el que reclama una pena de tres años y ocho meses de cárcel, así como una multa de nueve meses con una cuota diaria de seis euros.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por