UGT-A está "abierto a colaborar" con la comisión de investigación del Parlamento sobre ayudas a la formación

Publicado 25/06/2015 12:31:32CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha afirmado este jueves que en su organización sindical están "abiertos a colaborar" con la comisión de investigación que creará el Parlamento sobre las ayudas a los cursos de formación en Andalucía, además de con la justicia "en el caso de que lo requiriera en algún momento".

En declaraciones a los periodistas antes de una visita a la empresa Qualytel en Jerez de la Frontera (Cádiz), la dirigente sindical ha mostrado su "gran respeto" a los tribunales de justicia, de los que ha dicho que "están para investigar, procesar, absolver y archivar" frente a las comisiones de investigación.

Con relación a la nueva legislatura en Andalucía, ha confiado en que "se empiece a legislar en políticas sociales" y "se cree empleo", y por ello se ha referido a las cincuenta medidas que presentó su organización sindical durante la campaña a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al resto de formaciones políticas.

UGT entiende que estas medidas propuestas por el sindicato son "necesarias para cambiar el modelo productivo en Andalucía", y que están encaminadas a la "desaparición" del desempleo y las desigualdades.

Por ello, ha defendido la necesidad de que el Gobierno andaluz, la oposición y los agentes económicos y sociales trabajen "en la misma línea" para combatir el "bajísimo" impacto de industrialización en Andalucía que, en su opinión, "impide generar empleo de calidad".