Actualizado: viernes, 19 septiembre 2014 11:40
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha manifestado que el Gobierno andaluz abordará la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) "con cautela y serenidad" para "no sobrepasar ningún aspecto que pueda rozar la ilegalidad en los procedimientos que el Gobierno de la Junta tenga que hacer".

   En declaraciones a los periodistas en La Línea de la Concepción (Cádiz), Valderas ha explicado que el Ejecutivo buscará "la mejor salida" y abordará los elementos de regularización posible de viviendas "dentro de la normativa legal, de lo que supone el Derecho administrativo y también las cuestiones de carácter judicial y penal".

   Incide en que hay que abordar ese asunto "con serenidad, con cautela y con visión de futuro". Por ello, explica que lo primero que se va a hacer es "activar una comisión de trabajo" de la Consejería de Fomento y Vivienda y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para que "alumbre una salida".

   Se hará "estudiando profundamente" todas las cuestiones pertinentes para que "no haya ningún error en el nuevo planteamiento que tenemos que situar". Aclara Diego Valderas que esta medida "alcanza una serie de regularizaciones, que nadie piense que esto es regularizar lo que tiene un tratamiento de ilegalidad, que es imposible".

   En cualquier caso, más allá del voto en contra de IU hacia la propuesta de resolución formulada por el PSOE para instar al Consejo de Gobierno a que promueva una modificación de la LOUA para posibilitar la regularización de las edificaciones ubicadas en parcelas urbanísticas, Valderas ha querido poner en valor "lo positivo" del Debate sobre el Estado de la Comunidad, que el Gobierno ha aprobado "con un notable muy alto".

   Resalta que PSOE e IULV-CA coincidieron en "más del 90 por ciento de las propuestas", aunque hubo otras en las que cada partido tiene "percepciones matizadas de los problemas" de la región, por lo que en unos casos se votó en contra y en otros hubo abstención "sin ningún tipo de problema".

Leer más acerca de: