Zona Franca adjudica la obra de adecuación de la planta de fabricación de tabaco para la instalación de Torrot en Cádiz

Publicado 04/04/2018 17:52:20CET

CÁDIZ, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Zona Franca de Cádiz, a través de sus órganos de contratación, ha adjudicado la obra de adecuación de la denominada 'Planta de fabricación de Tabaco' (PFC), ubicada en recinto fiscal gaditano en la parcela de la antigua Altadis, y que ocupará la empresa Velocípedo Torrot para desarrollar y comercializar desde Cádiz el velocípedo, un vehículo de tres ruedas que es 100 por 100 eléctrico.

Según ha indicado la Zona Franca en una nota, la empresa encargada de la obra será la UTE formada por Francisco Manzano S.L. y Nacimiento Infraestructura y Medioamiente S.L, Unión Temporal de Empresa, con un importe de adjudicación de 1.020.170,82 euros (IVA no incluido).

En este sentido, ha señalado que la adjudicación supone una rebaja del 26 por ciento respecto al presupuesto de licitación que ascendía a 1.377.678,35 euros (IVA no incluido). Asimismo, ha indicado que a la licitación abierta por el Consorcio a finales de diciembre se presentaron un total de seis empresas.

Zona Franca ha explicado que los trabajos de adecuación y adecentamiento previstos para el inmueble afectarán a las cubiertas planas invertidas y las cubiertas de chapa inclinadas, se acometerán mejoras en la carpintería metálica y vidrios, se procederá al pintado de fachadas y al resanado de escaleras de emergencia, entre otros. Además, está previsto que estos trabajos puedan simultanearse en su última fase con las obras de adecuación de la propia actividad, que corresponderán en este caso a Torrot.

Finalmente, Zona Franca ha afirmado que sigue trabajando para fomentar la llegada de inversiones que generen riqueza y empleo en la Bahía, apostando por la modernización de sus instalaciones y la mejora de la competitividad de las mismas.

Cabe recordar que Zona Franca y Torrot formalizaron la instalación de la empresa en el recinto fiscal gaditano a finales del pasado mes de enero, tras meses de contactos y trabajo para implantar en la Bahía esta industria de primer nivel. Así, Torrot prevé una inversión que rondará los 12 millones de euros e ir ampliando los 5.000 metros cuadrados ya previstos en la citada nave.