Zona Franca pide al vocal del PSOE en el Pleno "que no prejuzgue" y que "se deje de demagogia"

Publicado 22/01/2014 15:24:45CET

CÁDIZ, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Zona Franca de Cádiz requiere al vocal del PSOE miembro del Pleno, Francisco González, que "se deje de demagogia", y le pide "que no prejuzgue", asegurando que el Consorcio de la Zona Franca "va a respetar la presunción de inocencia" del director financiero de la institución, Cristóbal Cantos, imputado en el 'caso Invercaria'.

González anunció este martes que pedirá la celebración "urgente" de un Pleno extraordinario de la Zona Franca de Cádiz tras conocerse dicha imputación y dijo que veía "imprescindible" que se apartara "de forma inmediata" a Cantos de su cargo.

En un comunicado, la Zona Franca de Cádiz solicita a González "que no prejuzgue cosas que no están juzgadas, mucho menos cuando en su partido no se ha actuado de la forma que ahora pide para otros", y recuerda el caso del socialista y exministro de Fomento, José Blanco, "que permaneció en su escaño pese a su imputación en el 'caso Campeón'".

La Zona Franca recuerda a González que "debe conocer a la perfección los mecanismos de convocatoria del mismo, que están recogidos en el Estatuto y Reglamento", y señala que el socialista "ha tenido siempre la información requerida tanto 'in situ' como por escrito, y de hecho ha visitado en cuatro ocasiones las instalaciones de Zona Franca en los últimos meses para analizar distintos expedientes".

Zona Franca destaca que la imputación en el 'caso Invercaria' de su director financiero "no tiene afección alguna en los asuntos del Consorcio". Así, argumenta que los hechos que se le imputan "corresponden a Invercaria, una sociedad instrumental de la Junta de Andalucía, en la que además están imputados altos cargos socialistas que siguen prestando servicio en la Administración andaluza".

Por último, Zona Franca reitera que el consorcio "está centrado, como no puede ser de otra manera, en generar espacios productivos en la provincia que creen riqueza y empleo", y llama a González a que "esté tranquilo, ya que las decisiones, si han de adoptarse, se adoptarán en el momento procesal oportuno".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por