El Aula Provincial de Igualdad de Cádiz arranca su nueva edición con la prevención de la violencia en publicidad

Curso de Igualdad en la Diputación de Cádiz
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 09/04/2018 14:57:08CET

CÁDIZ, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cádiz ha dado inicio este lunes a la edición 2018 de los cursos de su Aula Provincial de Igualdad, que tiene como objetivo general ofrecer formación en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, preferentemente, al personal de las administraciones locales de la provincia.

Según ha indicado la Diputación en una nota, la diputada de Igualdad, Isabel María Moya, ha sido la encargada de inaugurar este nuevo ciclo con la sesión presencial del curso sobre 'Igualdad y prevención de la violencia de género en el ámbito de la comunicación publicitaria'.

La diputada, además de dar la bienvenida a las personas inscritas en esta iniciativa de formación y sensibilización llegadas de toda la provincia, ha destacado la "alta demanda" recibida este año para participar en la misma.

Según ha explicado Moya, han sido más de 1.400 las personas interesadas en participar en los tres cursos que se ofrecen en la actual edición del Aula Provincial de Igualdad, por lo que ante tal interés, las responsables técnicas del Servicio de Igualdad de la Diputación han optado por ampliar el cupo de participantes, inicialmente previsto en 180, hasta las 240 plazas, con 80 admitidos por curso.

Esto no hace sino "reforzarnos en nuestra idea de ampliar nuestras acciones combativas", ha afirmado Moya, que ha añadido que "por eso se ha ampliado tanto el número de cursos como los temas que se van a tocar en el Aula de Igualdad".

El primer curso, sobre comunicación publicitaria, ha contado con la presencia en su fase presencial de la periodista Sonia Arnáiz. En fechas próximas se pondrán en marcha los cursos dedicados al 'Uso igualitario del lenguaje administrativo' y a las 'Políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres'.

Cada uno de los cursos contará con una sesión presencial, que se desarrollará en dos horario, de mañana y tarde, para favorecer la participación y conciliación de las personas inscritas, y otra fase 'on line', que se desarrollará a través de la plataforma virtual de la Diputación de Cádiz. La inscripción a estos cursos es totalmente gratuita.