Actualizado 15/02/2017 14:22

Cádiz apuesta en 2017 por los congresos y la gastronomía, que apoyará el chef Ángel León

Promoción turístico de congresos en Cádiz
EUROPA PRESS/PATRONATO

CÁDIZ, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz contará en 2017 con la colaboración del chef Ángel León, para promocionar la provincia como destino gastronómico mediante un acto que se llevará a cabo en Madrid. Además, el turismo de congresos será otro de los puntales de la promoción turística de la provincia para 2017.

En una nota, el patronato ha recordado que Ángel León, que cuenta con dos estrellas Michelin, entre otros reconocimientos, ha revolucionado el mundo de la gastronomía al incorporar la luz del mar a sus platos. Esta será una de las actividades con las que el Patronato pretende difundir la provincia como destino exclusivo en 2017.

Por otra parte, el turismo de congresos será otro de los puntales de la promoción turística de la provincia, que se recogen este año en el convenio que han firmado la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el consejero delegado de Turismo y Deporte de Andalucía, Javier Carnero.

El convenio contempla acciones que se desarrollarán en la provincia de Cádiz, como el Encuentro Anual de la Asociación Española de Gestión de Viajes de Empresa (Aegve), el del Colectivo de Agencias de Viaje Nacionales o las Jornadas de Turismo LGTB en la provincia.

Así, la Asociación Española de Gestión de Viajes de Empresa (Aegve) celebrará su asamblea anual 2017 en la provincia de Cádiz con el objeto de que sus asociados conozcan la oferta específica de congresos, reuniones y viajes de incentivo del sector turístico gaditano y la difundan entre sus clientes.

En este sentido, el Patronato ha indicado que será la primera vez que la asociación celebrará su encuentro anual fuera de sus instalaciones. Así, este encuentro se presenta como oportunidad única de unir lazos profesionales entre la asociación y el sector turístico que se dedica al segmento de la provincia que recoge actividades como encuentros, incentivos, conferencias y exposiciones.

Por otra parte, el Patronato Provincial de Turismo va a organizar unas jornadas LGTB para avanzar en la especialización de este segmento de clientes. Según ha explicado, se trata de crear una cultura LGBT "más inclusiva, posicionar a la provincia de Cádiz como destino de interés para este colectivo, de manera que el sector turístico gaditano gane cuota de este mercado". Las jornadas contemplan conferencias y encuentros profesionales, con empresarios del sector.

MERCADO NACIONAL

El Patronato ha explicado que agentes de viajes de grupos tan relevantes como Grupo Star o Grupo Europa celebren sus reuniones anuales en la provincia de Cádiz, "permitirá que estos conozcan y disfruten de la oferta turística gaditana", lo cual es "un valor añadido para que los agentes de viajes impulsen las ventas de las estancias en la provincia.

Igualmente, según ha explicado, también ha previsto viajes de familiarización para operadores turísticos, medios de comunicación y visitas de inspección, con el objetivo de que conozcan la provincia y la difundan.

Además de la promoción para el mercado nacional, la Diputación de Cádiz acudirá a un importante número de ferias y jornadas en el exterior, destacando, entre las acciones del convenio, la presentación que se realizará en Suiza.

La aerolínea Germania ha decidido ofertar vuelos directos entre el aeropuerto de Zúrich y el de Jerez entre abril y octubre de 2017. Para fomentar la llegada de clientes a la provincia de Cádiz, a través de este nuevo enlace, el Patronato organizará en Suiza una presentación de Cádiz como destino turístico, con el apoyo de la Oficina Española de Turismo de Zúrich, Turismo Andaluz.

El patronato ha recordado que todas estas acciones se recogen en el convenio para el desarrollo de acciones de promoción y marketing de la provincia de Cádiz firmado con la Junta, que cuenta con un presupuesto de 482.000 euros, regula las acciones promocionales que se desarrollarán conjuntamente entre las partes y tiene como objetivo la desestacionalización, haciendo de la provincia un destino atractivo durante todo el año.

Además, desde el Patronato Provincial de Turismo se quiere incidir en la imagen de la provincia de Cádiz como un destino exclusivo y de calidad.

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