CÁDIZ, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Con el fin de romper con la estacionalidad de la provincia de Cádiz como destino turístico, el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha puesto en marcha dos campañas publicitarias para llegar al público alemán, a través del mayorista Thomas Cook, y al británico, a través de la aerolínea Ryanair.

Según ha indicado el Patronato de Turismo en una nota, sus plataformas de venta, tanto físicas como a través de Internet, son también una herramienta de comunicación y publicidad del destino por su capacidad para llegar a los potenciales clientes.

La campaña con Thomas Cook ha permitido emitir anuncios de la provincia de Cádiz como destino turístico, durante dos semanas, en 220 agencias alemanas así como insertar anuncios online en la red de Thomas Cook y otros portales asociados como neckerman-reisen.de, bucher-residen.de y urlaub.de. La campaña se inició el lunes 12 de diciembre y se ha prolongado hasta el 26 del mismo mes.

La otra campaña se ha desarrollado en colaboración con la aerolínea irlandesa Ryanair. En el muro de Facebook de esta compañía que cuenta con 1.360.000 seguidores en su red social se han publicando tres post animando a los seguidores de Ryanair a volar al aeropuerto de Jerez para conocer la provincia de Cádiz.

Según datos facilitados por Ryanair, la campaña de la provincia de Cádiz tuvo un alcance de más de 160.000 usuarios británicos de Facebook, y el vídeo 'Magic' registró un total de 31.000 visualizaciones.

La campaña tuvo lugar los días 22, 28 y 30 de diciembre, unos días elegidos por el Patronato Provincial de Turismo por el incremento de tráfico que tiene Facebook con motivo de las navidades y fin de año.

De los tres post fue el del día 28 a las 8,00 horas el que tuvo mayor éxito, ya que fue visto por 95.000 personas, de las que 19.000 visualizaron el vídeo.

Además de estas campañas publicitarias, el Patronato Provincial de Turismo también ha colaborado con Thomas Cook en un viaje de familiarización que se realizó en abril de este año a Chiclana y Conil y en el que participaron 43 vendedores y decisores de este turoperador.

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