La Comisión Técnica del Tricentenario selecciona proyectos para la 'Agenda Común'

Comisión Técnica del Tricentenario
EUROPA PRESS
Actualizado 19/12/2016 17:23:15 CET

CÁDIZ, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Técnica del Tricentenario se ha vuelto a reunir en la Diputación de Cádiz para ultimar el calendario de actividades incluidas en la 'Agenda Única' de la conmemoración del traslado de la Casa de la Contratación de Sevilla a Cádiz.

Según ha explicado la Diputación en una nota, el diputado provincial Fran González (PSOE) ha sido el encargado de presidir este encuentro de trabajo, en el que se han expuesto todas las actividades previstas hasta la fecha y propuestas tanto por las administraciones y entidades públicas como por los colectivos sociales, empresariales y culturales que firmaron el protocolo de acción conjunta y su posterior adenda.

Por otro lado, se ha informado a los presentes de las conclusiones de las reuniones mantenidas en fechas previas por las comisiones asesoras, tanto la histórica-divulgativa como la económica-empresarial.

Desde el gobierno de la Diputación, encargado de coordinar el acontecimiento, se muestra una vez más su "satisfacción por el alto grado de consenso y la implicación de todos los participantes". Tanto es así, que de entre todas las actividades propuestas, la Comisión Técnica ha decidido en dicha reunión hacer una selección de las que están directamente relacionadas con la conmemoración y, por tanto, pasan a formar parte de la 'Agenda Única', así como de las que figurarán en la programación paralela que se ofertará en Cádiz y su entorno a lo largo del año 2017.

Además de esto, la comisión ha procedido a ordenar las actividades en el calendario, de forma que se repartirán las acciones a lo largo de todo el año. Todo este trabajo se presentará de forma pública antes de que termine el año tanto a las propias instituciones, colectivos y empresas como a la ciudadanía en general.