Diputación aporta 35.000 euros para la nueva residencia de mayores en Sanlúcar

Irene García firma un concenio con Fundación Aras en Sanlúcar
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Actualizado 13/07/2018 23:13:50 CET

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, y la presidenta de la Fundación Aras, Patrocinio Fraga Martínez, han firmado un convenio de colaboración que permite subvencionar con 35.000 euros la obra de la cubierta del edificio destinado a residencia de personas mayores en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), un edificio en construcción en la zona de Vista Alegre.

Según ha indicado la Diputación en una nota, Irene García ha recordado el apoyo de la institución a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y dependientes. En este sentido, ha hecho referencia a la construcción de la nueva residencia "como un proyecto de todos, contribuyendo a que los abuelos de esta ciudad tengan un complemento importante a sabiendas de que de alguna manera se les garantiza con dignidad un espacio en el que puedan pasar los últimos años de su vida".

Así, la presidenta de la Diputación ha afirmado que "era no sólo el reto de la Fundación Aras, sino también de este Ayuntamiento y de todos los ciudadanos de Sanlúcar".

Por su parte, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha elogiado la labor desarrollada por la fundación. "Son incansables, pese a los obstáculos que han ido venciendo han conseguido convencernos a todos de la importancia que tiene el proyecto", ha afirmado el alcalde, que ha añadido que "como bien dicen, esto no va a ser un proyecto de Aras ni del Ayuntamiento, es un proyecto importante para la ciudad, para los abuelos".

La Fundación no tiene ánimo de lucro y dedica su labor a la atención integral a las personas mayores. Desde sus orígenes ha participado junto a otros patronos institucionales en la construcción de una residencia, Virgen de la Caridad, y en la rehabilitación con la Junta de Andalucía del antiguo asilo de ancianos. Dada la demanda de este servicio de atención social en la localidad, se construye una nueva residencia para mayores y centro de día en una parcela cedida por el Ayuntamiento.

Por su parte, Patrocinio Fraga ha expresado el agradecimiento de la Fundación por el apoyo institucional y ha comentado su satisfacción por poder llevar a cabo la obra en la cubierta del edificio, que contará con una azotea andaluza.

Contador