Actualizado 08/08/2018 22:23

Culminada la pasarela sobre la CA-9106 que une las dos partes de Torre Alháquime

Pasarela peatonal de Torrw Alháquime
DIPUTACIÓN CÁDIZ

CÁDIZ, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos y visitantes ya pueden utilizar la pasarela que permite comunicar el casco urbano de Torre Alháquime (Cádiz) con la urbanización de Las Viñitas, una obra financiada con el Plan Invierte 2017 de la Diputación Provincial.

Según informa el organismo provincial en una nota, la pasarela peatonal tiene 38 metros de longitud y está tendida sobre la carretera provincial CA-9106. Además de comunicar las dos partes del pueblo señaladas, también beneficia las comunicaciones con el pabellón polideportivo, naves industriales, zonas verdes, parques infantiles o el cementerio. La pasarela --tanto la estructura metálica como la adecuación de los accesos a la nueva infraestructura-- ha supuesto una inversión cercana a los 121.000 euros.

Al respecto, la alcaldesa accidental de la localidad, María Dolores Ruiz, que sustituye al alcalde Pedro Barroso unos días por vacaciones, ha manifestado que los vecinos se encuentran "muy satisfechos con la realidad de la nueva infraestructura muy demandada", que se une a la nueva ronda de acceso a la localidad, inaugurada en diciembre de 2017 con la presencia de la presidenta de la Diputación, Irene García.

"Se trata de nuevas infraestructuras que han mejorado la seguridad vial para vecinos y visitantes y han añadido un nuevo atractivo para esta localidad serrana", ha apuntado Ruiz.

"Así, en el centro de la rotonda de entrada a Torre Alháquime se instaló una escultura que rinde homenaje al agricultor torreño, aquél que transportaba los melones de sus huertas en burros por la zona de la Serranía de Ronda, para comerciar con sus productos", ha detallado la alcaldesa accidental.

El Plan Invierte 2017 ha supuesto para Torre Alháquime una inversión total de 250.000 euros. Presupuesto que también ha permitido el saneamiento y la pavimentación de la calle trasera a la avenida Andalucía, la terminación de la calle García Lorca o el embellecimiento de la plaza El Algarrobo, entre otros enclaves de la localidad.

La primera edición del Plan Invierte ya supuso para este municipio una inversión de 115.000 euros, que se aplicó en la mejora de zonas ajardinadas y la dotación de parques infantiles. En la nueva edición del Plan Invierte para 2018, Torre Alháquime podrá disponer de 150.000 euros para invertir en nuevas obras en la localidad.