La Diputación de Cádiz culminará las obras del recinto ferial de El Bosque antes del verano

Obras de PFEA en El Bosque
DIPUTACIÓN CÁDIZ
Publicado 20/02/2018 13:41:00CET

CÁDIZ, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial de la Diputación de Cádiz, Isabel Moreno, responsable de Gestión del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en la Diputación, ha visitado El Bosque para comprobar la evolución de las obras financiadas en este municipio con la cobertura del citado plan, las cuales finalizarán antes del verano.

Según informa el organismo provincial en una nota, la actual edición del PFEA incluye dos intervenciones en El Bosque, como son la segunda fase de las obras en el recinto ferial, centradas en el suministro del sistema eléctrico, reconocida como actuación de empleo estable; y la adecuación de un tramo de la calle La Rosa, que permitirá la dotación de nuevas instalaciones y pavimento.

Estas dos obras conforman un presupuesto agrupado que supera los 170.000 euros. Así, con esta cuantía se propician 79 contrataciones así como 1.416 jornales.

De esta manera, cuando termine la actual edición del PFEA el recinto ferial estará en condiciones de entrar en servicio. A este espacio también se destinan inversiones de programas propios de Diputación, como es el caso del Plan Invierte.

Así, con cargo a este programa --financiado con remanentes de tesorería positivos-- se destinan 250.000 euros a El Bosque, distribuidos en cinco iniciativas; una de ellas, cifrada en 60.000 euros, se dedicará a la terminación del recinto ferial.

Con todo, Moreno y la alcalde de El Bosque, Pilar García, recorrieron la calle La Rosa para comprobar la reforma que se emprende en esta vía. En concreto, la diputada provincial ha destacado el nuevo adoquinado dispuesto, así como las mejoras en la seguridad vial y ha explicado que los trabajos en nuevos tramos de esta calle continuarán en próximas planificaciones.

Cabe recordar que el PFEA es una iniciativa pública en cuya financiación intervienen la Administración General del Estado, que financia la retribución de la mano de obra, así como la Junta de Andalucía y Diputación que sostienen la adquisición de los materiales. Diputación asume la gestión de la mayoría de actuaciones asignadas en la provincia de Cádiz.