La Diputación de Cádiz destaca el "éxito" de la primera Misión Directa de 2017 a Tokio

 

La Diputación de Cádiz destaca el "éxito" de la primera Misión Directa de 2017 a Tokio

Contador
La Diputación de Cádiz colabora en una misión comercial a Tokio
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 14/03/2017 11:29:22CET

CÁDIZ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cádiz ha informado de que ha culminado "con éxito" la misión internacional a Tokio organizada por la Cámara de Comercio de Jerez con el apoyo institucional de la Diputación.

La Diputación ha indicado que se trata de la primera Misión Directa de 2017, acudiendo a Tokio empresas gaditanas. Se enmarca dentro de la campaña de internacionalización cofinanciada con fondos Feder, que, tras la reciente firma de los acuerdos de colaboración para ello, ha contado con el apoyo institucional de la Diputación de Cádiz.

El escenario elegido esta vez ha sido uno de los eventos más reputados dentro de la industria agroalimentaria, Foodex Tokio 2017, donde España, segundo país con más representación, y Andalucía, con un nutrido número de empresas, han tenido ocasión de exponer y establecer contactos para la promoción de sus productos y servicios.

A la cita han acudido empresas de sectores tan representativos de la provincia de Cádiz como son las bodegas, la acuicultura, el turismo, el agroalimentario, el patrimonio turístico cultural, la moda, o las tecnologías de la información y comunicación.

En esta Misión Directa h participado de forma activa la Diputación de Cádiz, representada por la responsable del área de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, así como por el responsable del área de Desarrollo Económico, Jaime Armario.

A la agenda comercial o empresarial que caracteriza a estas misiones, se ha añadido una agenda institucional, que en esta ocasión ha consistido en reuniones con María del Coriseo González-Izquierdo, consejera de Economía y Comercio de la Embajada española en Tokio; así como con Akihisa Dambara, director de la Oficina del CDETI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) en Japón.

Ya en Foodex 2017 con las oficinas de comercio exterior de España y de Extenda en este país y su representación en el certamen, en orden a observar el Plan de Internacionalización de la empresa española y andaluza, con el objetivo de obtener información de primera mano sobre el contexto existente en materia de exportación e importación, posibles sinergias en materias especificas relacionadas con la actividad de las empresas acompañadas, así como el estudio comparado de fórmulas de empresa y comercio.

Por su parte, las distintas empresas que componían la delegación han tenido la oportunidad de acudir a esta agenda institucional, aprovechando la información y oferta de apoyo, así como también han realizado numerosas gestiones, contactos y promociones de su actividad y productos cuyos resultados "se esperan productivos e inminentes".

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies