La Diputación de Cádiz destaca el ritmo de ejecución de obras en Jerez, con actuaciones finalizadas o en contratación

La diputada provincial Encarnación Niño valora obras de parque infantil de Jerez
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 21/03/2018 12:55:54CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de la Diputación de Cádiz, Encarnación Niño, ha valorado la materialización de mejoras urbanas en el término de Jerez de la Frontera que estaban programadas en anteriores ediciones del Plan Provincial de Obras y Servicios.

Estas intervenciones "no fueron resueltas" por el anterior gobierno provincial y ahora se han recuperado de manera efectiva, tanto es así que algunas de las actuaciones se consignaban en el ejercicio de 2014, según ha indicado el organismo provincial en una nota.

En concreto, en el último trimestre del año 2017 concluyeron obras en La Barca de la Florida, Torrecera, Nueva Jarilla y San Isidro del Guadalete, que suman un importe agrupado que supera los 165.000 euros.

Asimismo, ya se han enviado al servicio de Contratación --para su inminente licitación-- nuevas actuaciones en Guadalcacín, El Torno, Torrecera y La Barca que comportan más de 210.000 euros.

De esta manera, entre las dos relaciones --las ejecutadas a final de 2017 y las que se han remitido a contratación-- se alcanza un saldo inversor cercano a los 380.000 euros. En estas actuaciones, la Diputación asume el 80 por ciento de esta cuantía, además de la gestión técnica de las obras, y el Ayuntamiento de Jerez completa el presupuesto restante.

OBRAS FINALIZADAS

A final del último ejercicio se resolvieron dos actuaciones en La Barca de la Florida, como son la reordenación de la calle José Antonio, y la renovación del asfaltado y acerado en la calle Ronda de las adelfas y otras vías aledañas. Esta última intervención incluyó la adaptación de pasos de peatones. Casi 90.000 euros se dedicaron a estas mejoras.

En Torrecera, se mejoraron las señalizaciones del casco urbano y de las bolsas de aparcamientos, además de elevar el paso de peatones. Supuso una inversión de 24.000 euros.

El parque Pedro Bernabé Bautista y la calle Romero fueron, en Nueva Jarilla, destinos de actuaciones para renovar sus servicios públicos conforme a un presupuesto de 31.000 euros. Igualmente, en San Isidro del Guadalete se resolvió la primera fase de la reparación del parque infantil, a la que se destinó casi 24.000 euros.

A CONTRATACIÓN

Otras cinco actuaciones, en cuatro entidades locales autónomas (ELA) de Jerez, se contratarán en breve plazo. Dos en Guadalcacín: la segunda fase de la adecuación de la plaza El Roble y la segunda fase del cerramiento de la piscina. Estas dos intervenciones suman un importe que supera los 106.000 euros.

Igualmente, también se licitará próximamente la construcción de un almacén de 40 metros cuadrados en la piscina de El Torno, conforme a un presupuesto de 30.500 euros. De otro lado, a Torrecera, y concretamente al parque infantil de la calle Ganaderos, se dedicarán 30.555 euros.

Finalmente, en La Barca se completa la relación de obras de próxima adjudicación. En esta localidad se afrontará la reforma de la plaza del Clavo y el asfaltado de un tramo de la calle Molino. Para estas obras se ha reservado un presupuesto de 44.600 euros.