La Diputación de Cádiz destina cuatro millones de euros a las asociaciones que atienden a personas dependientes

Acto de firma de concesión de subvenciones de la Diputación de Cádiz
DIPUTACIÓN CÁDIZ
Publicado 13/03/2018 14:12:16CET

CÁDIZ, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha firmado este martes los convenios a través de los cuales se conceden las subvenciones, que ascienden a casi cuatro millones de euros, para que entidades sociales de toda la provincia puedan aumentar el número de plazas de atención a personas con discapacidad o cualquier otro tipo de dependencia.

Según informa el organismo supramunicipal en una nota, los representantes de las entidades han asistido en el Palacio Provincial al acto en el que se han rubricado los convenios, al que también ha asistido la diputada del Área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario.

En el acto, Irene García ha agradecido en primer lugar a los presentes, así como a los voluntarios y empleados de las asociaciones, su trabajo "diario y comprometido" con las personas más necesitadas.

Asimismo, la presidenta les ha transmitido que la Diputación mantiene su apuesta firme por "garantizar la potente red de atención a las personas dependientes, porque además conocemos de cerca, porque trabajamos codo con codo de forma permanente, la actividad de cada una de las entidades y sabemos que es imprescindible asegurar la prestación de los servicios que ofrecen a diario".

Para este año 2018 la Diputación de Cádiz aportará en concreto 3.962.332,30 euros a este fin. Con ello, las 21 entidades beneficiadas podrán sufragar las plazas destinadas a la estancia de 180 personas, que completarán las plazas que ya están concertadas por la Junta de Andalucía.

De esta manera, se destinan 2,5 millones de euros a subvencionar 100 plazas de personas mayores dependientes y 1,5 millones de euros para 80 plazas de personas con algún tipo de discapacidad intelectual, física o sensorial.

De igual modo, García ha destacado que en los últimos años el gobierno provincial ha incrementado tanto la inversión en esta materia como el número de personas atendidas.

Las entidades que reciben la subvención son: Asansull La Línea Mayores, Asansull La Línea Discapacidad, Afanas Villamartín, Afanas El Puerto-Bahía, Hogar Nuestra Señora de la Caridad de Arcos, Afanas Medina Sidonia-La Janda, Afanas Jerez, La Fundación Chiclana, Edad Dorada, Alzheimer San Paulino, San José de Tarifa, San José de Algeciras, Afanas San Fernando, Afanas El Puerto-Centro de Jerez, Afanas Cádiz, Upacesur Algodonales, Fegadi Residencia de Adultos, Autismo Cádiz, Espérida, Patronato San José de Jerez y Residencia Santa Isabel de Villamartín.