Diputación de Cádiz y empresas presentan la oferta congresual de la provincia en Barcelona

Jornada Patronato Tutismo Cádiz en Barcelona
EUROPA PRESS/PATRONATO
Publicado 24/11/2017 12:16:06CET

CÁDIZ, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha presentado la oferta congresual de la provincia ante más de 40 agencias especializadas en el segmento MICE (turismo de congresos) y representantes de empresas radicados en Barcelona. En este sentido, ha recordado que según datos de Turismo Andaluz, el 88 por ciento de los participantes en congresos en Andalucía son de origen nacional, principalmente de Madrid y Barcelona.

Según ha indicado el patronato en una nota, la presentación ha contado además con un taller de trabajo para facilitar los encuentros entre vendedores y compradores. Posteriormente, han sido los técnicos del patronato los que han realizado una presentación del destino, incluyendo una proyección del nuevo vídeo específico de turismo de congresos en la provincia.

El turismo congresual es "de suma importancia" para la provincia de Cádiz porque "permite generar actividad económica y turística en meses de temporada baja", según ha señalado el Patronato, que ha apuntado que el grueso de los congresos se celebran en los meses de octubre junio, noviembre y marzo.

Según la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte en Andalucía, en 2016, el 1,9 por ciento de los turistas entrevistados indicaron que visitaron la provincia de Cádiz para asistir a algún congreso, feria o convención, lo que supone más de 46.000 turistas congresuales.

Según los datos de la Junta de Andalucía más recientes (año 2014) el gasto medio diario de un turista de congresos en la región se sitúa en 168 euros. Así, cruzando estos datos, el turismo de congreso dejó en la provincia de Cádiz en 2016 casi ocho millones de euros.