Actualizado 20/02/2017 13:30

La Diputación establece las líneas de trabajo en materia de consumo para este año

CÁDIZ, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cádiz ha informado de que el área de Consumo ha establecido las líneas de trabajo para este año, tras haber ultimado el programa de acciones previstas el diputado responsable del ramo, Javier Pizarro (PSOE), en una reunión con representantes de asociaciones de consumidores.

Según ha explicado la Diputación en una nota, al citado encuentro han asistido técnicos de Facua, Unión de Consumidores de Cádiz, Federación Andaluza de Consumidores y de Amas de Casa Al-Ándalus y Consumidores Europeos en Acción.

De entre las actividades previstas, Pizarro ha destacado la celebración de una serie de charlas que van a comenzar a primeros del mes de marzo y que van dirigidas a los afectados por las hipotecas con cláusula suelo.

Estas charlas van a correr a cargo de las propias asociaciones de consumidores y de forma inicial se van a desarrollar en los municipios de menos de veinte mil habitantes que cuentan con Puntos de Información al Consumidor (PIC) de la Diputación.

Dichos puntos son Alcalá de los Gazules, Bornos, Grazalema, Medina, Olvera, Trebujena, Villamartín, Zahara de la Sierra, Benalup-Casas Viejas, Alcalá del Valle, Algodonales, El Bosque, El Gastor, Benaocaz, Setenil, Torre Alháquime, Villaluenga del Rosario, Guadalcacín (Jerez), Espera, Facinas (Tarifa), San José del Valle, Paterna, Prado del Rey, Vejer, Castellar, Jimena y San Martín del Tesorillo (Jimena).

Una vez que los afectados reciban la información, podrán continuar asesorándose sobre los trámites a seguir para reclamar a los bancos la devolución de las cantidades que se les han ido cobrando por este concepto, una vez que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado que las cláusulas suelo son nulas por abusivas. Esta labor también se ofrecerá a los vecinos de la provincia en los propios PIC.

Más noticias

Leer más acerca de: