Diputación se estrena en el Salón de Gourmets de Madrid con 14 empresas participantes

 

Diputación se estrena en el Salón de Gourmets de Madrid con 14 empresas participantes

La Diputación de Cádiz participa en el Salón Gourmets en Madrid
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado 24/04/2017 15:39:46 CET

CÁDIZ, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Turismo de la Diputación de Cádiz, María Dolores Varo, la vicepresidenta segunda, Maribel Peinado, y el responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la institución provincial, Jaime Armario, han visitado el expositor que el Patronato Provincial de Turismo ha instalado en el Salón de Gourmets de Madrid, donde la Diputación ha acudido por primera vez "para apoyar el reconocimiento de la gastronomía gaditana y de sus productores".

La Diputación ha explicado en una nota que el Salón de Gourmets "es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos 'delicatessen', el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama", que este año se celebra entre el 24 y el 27 de abril.

La presencia de la provincia en esta cita se ha materializado con 54 metros cuadrados que el patronato ha puesto a disposición de 14 empresas gaditanas productoras de quesos, chacinas, salsas, conservas, dulces, aceites, vinos y cervezas artesanales.

Quesos Puerto Carrillo de Benaocaz, Chacinas El Bosque, Volaera de El Puerto, Bodegas Díez-Mérito de Jerez, Cervezas Besaro de Vejer, Andazul de San José del Valle, Granja Madrigueras de Algodonales, Distintivos de Calidad y Aromas de Medina, Cantizano Salsas y Conservas de Paterna de Rivera, Oleum Viride de Zahara de la Sierra, La Chanca de Barbate, Bodegas Barbadillo de Sanlúcar, y Bodegas Rivero de Prado del Rey han acudido a Madrid a presentar sus productos y a "reivindicar el lugar de la provincia en el panorama gastronómico nacional".

Estas firmas gaditanas, según ha indicado la Diputación, han valorado su presencia en este escaparate privilegiado como "un lujo que depara una notable proyección a la imagen de la provincia de Cádiz como destino gastronómico".

Por su parte, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, María Dolores Varo, ha agradecido "el esfuerzo de Diputación" por concurrir a esta feria que "permite una mayor apertura a productos de extraordinaria calidad".

Por otro lado, el patronato aprovechará el Salón de Gourmets para promocionar las cuatro rutas del atún que se celebrarán en la provincia en el mes de mayo en Conil, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa. Además, se distribuirá la Guía Gastronómica de la provincia, entre otras actividades previstas.

Según la Diputación, la gastronomía "es uno de los pilares fundamentales de la promoción turística de la provincia en este 2017, que el Patronato impulsa bajo el lema 'Cádiz a pedir de boca". Con esta campaña pretende reivindicar "la cocina como un atractivo relevante de la provincia y como reclamo para atraer turistas al margen de la temporada alta".

La Diputación ha destacado que en la última edición del Salón de Gourmets participaron "más de 80.000 profesionales, de los que más de 10.000 eran extranjeros procedentes de más de 50 países". Igualmente, ha subrayado la repercusión mediática de esta feria, señalando que en términos cuantitativos, la agencia Kaantermedia valoró el Salón de Gourmets de 2016 en "más de cinco millones de euros al hacerse referencia en televisiones, radios, prensa, Internet y redes sociales".

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