Diputación se estrena en San Sebastián para impulsar la gastronomía gaditana

 

Diputación se estrena en San Sebastián para impulsar la gastronomía gaditana

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La provincia de Cádiz en lo feria 'Gastronomika'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado 09/10/2017 17:49:47 CET

CÁDIZ, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha visitado este lunes el expositor que el Patronato Provincial de Turismo ha instalado en 'San Sebastián Gastronómika' para que las empresas gaditanas tengan la oportunidad de mostrar sus productos en este congreso de alta cocina.

Según ha informado la Institución Provincial en una nota, Irene García ha mantenido un encuentro con las empresas gaditanas antes de que el congreso se inaugurara este lunes y ha comentado que dentro de la estrategia del Patronato de orientar el turismo a la gastronomía, 'Gastronómika' es una cita obligada, "un encuentro internacional para un público muy atractivo para la provincia, porque ha triplicado su estancia en la provincia en los últimos años y qué mejor manera que venir acompañados por gente emprendedora, que abarcan un amplio sector gastronómico desde los quesos, a las salazones, el vino o el aceite".

La presidenta también ha ensalzado cómo muchas de estas empresas familiares de la provincia están innovando en diseño y en venta a través de Internet. Desde la Diputación se piensa que "el sector agroalimentario tiene mucho futuro, porque se tiene una tierra y un capital humano extraordinarios, que están apostando por la excelencia en el producto, en la presentación y en la venta".

García ha estado acompañada por la diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo, en esta cita en el Kursaal, para impulsar la provincia como destino gastronómico a través de la campaña 'Cádiz a pedir de boca', que prima los productos autóctonos y singulares de la provincia.

Los técnicos del Patronato atenderán a los asistentes en un estand de 24 metros cuadrados, con la nueva guía gastronómica de la provincia, un trabajo de selección realizado por Pepe Monforte.

Las empresas y entidades que estarán hasta el día 11 de octubre en el estand que el Patronato ha instalado en la feria son salazones Herpac, chacinas y embutidos El Bosque, Grupo Bochas Innovaciones, El Bucarito, Aromas de Medina, Buleri, Quesos Puerto Carrillo, Cantizano Salsas, Distintivo de Calidad y el Consejo Regulador del Vino de Jerez de la Frontera. También en el estand se celebrarán desde este lunes y hasta el miércoles minicatas de vino de Jerez a cargo de José Ferrer Morato, en representación del Consejo Regulador.

El Patronato mostrará la gastronomía de la provincia el miércoles 11 de octubre, de 11,00 a 12,00 horas, en la sala 35 del 'Kursaal', a través del chef Mauro Barreiro, con un taller abierto a los visitantes y a los congresistas.

El Patronato se ha encargado de toda la logística para que el cocinero gaditano pueda elaborar en directo los productos de la tierra haciendo un recorrido geográfico por la provincia, desde la costa al interior.

La apuesta por la gastronomía es una de las líneas estratégicas que está siguiendo la Diputación y el Patronato Provincial de Turismo en 2017, por eso se estrenó en enero la campaña 'Cádiz a pedir de boca', que continuó con la participación por primera vez del Patronato en Madrid Gourmet, en Andalucía Sabor, en Sevilla, o en la serie 'Aires de Cádiz' del Canal Cocina, que ha puesto en antena 22 capítulos sobre la gastronomía gaditana.

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