Diputación implanta el sistema Cl@ve identificación en sus sedes electrónicas

Actualizado 13/09/2017 17:24:39 CET

CÁDIZ, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cádiz ha señalado que sigue avanzando en la mejora de sus sistemas de administración electrónica para facilitar el acceso al conjunto de la ciudadanía, entidades y empresas que se relacionan con ella por medios electrónicos. Por ello, ha incorporado en sus sedes electrónicas el sistema Cl@ve identificación, la plataforma común del Gobierno de España para la identificación y autenticación electrónica para el conjunto de administración públicas.

En una nota, ha recordado que este sistema Cl@ve está orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, y ofrece distintos sistemas de identificación.

Se trata de una plataforma común para la identificación y autenticación, un sistema interoperable y horizontal que evita a las administraciones públicas tener que implementar y gestionar sus propios sistemas de identificación, y a los ciudadanos tener que utilizar métodos de identificación diferentes para relacionarse electrónicamente con la Administración.

Asimismo, ha señalado que aunque el sistema contempla distintos formas de identificación, inicialmente solo se ha habilitado el acceso con certificado y con clave concertada permanente (usuario más contraseña), lo que permite acceder, además de con la clave concertada, con el certificado del DNI electrónico y/o con los certificados que admite la plataforma.

En este sentido, ha indicado que los certificados admitidos a través del 'Acceso con certificado' de ambas sedes son los que se relacionan en la Sede Electrónica Central 'https://sede.dipucadiz.es/certificados-admitidos'.

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