Actualizado 21/11/2017 15:26

La Diputación de Cádiz informa a los ayuntamientos de Paterna, Alcalá y Benalup-Casas Viejas sobre recaudación

Reunión de Diputación con Ayuntamientos de La Janda
EUROPA PRESS/ DIPU CÁDIZ

CÁDIZ, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Hacienda y Recaudación de la Diputación de Cádiz, Jesús Solís, ha visitado este martes los municipios gaditanos en La Janda de Paterna de Rivera, Alcalá de los Gazules y Benalup-Casas Viejas, dentro de su ronda informativa con los ayuntamientos y visitas a las oficinas del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria.

Según informa el organismo provincial en una nota, en Paterna de Rivera, se ha entrevistado con su alcalde, Alfonso Caravaca, antes de visitar la oficina de recaudación, que cuenta con nuevo mobiliario para mejorar la atención al público. En esta localidad la recaudación voluntaria, cuyo período de pago finalizó el pasado 17, se prevé que supere el objetivo de más de 970.000 euros con un incremento de otros 50.000.

En la información facilitada también destaca el aumento en un 1,80 por ciento de los planes de pagos personalizados, alcanzando los 206 expedientes en este municipio. En cuanto a la recaudación por vía ejecutiva, se estima que el objetivo inicial de 135.000 euros también se supere. Con todo, Paterna tendrá un ingreso por anticipos en este ejercicio de 1.040.500 euros.

Durante la entrevista que ha mantenido con el alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro, se han revisado los ingresos por recaudación voluntaria en el municipio, que se prevé alcancen el objetivo de más de 3.000.000 millones de euros.

En este municipio existe la aportación a través de los impuestos de Bienes Inmuebles con Características Especiales (BICE) que generan los pantanos del término municipal. Así, la recaudación ejecutiva tiene un objetivo superior a los 300.000 euros, con un incremento sobre la previsión de 25.000. El municipio tendrá anticipos por recaudación de 3.149.000 euros durante este ejercicio.

Por último, en Benalup-Casas Viejas se llevará a cabo próximamente una campaña publicitaria para potenciar los planes personalizados de pago. En concreto, Solís se ha reunido con la alcaldesa, Amalia Romero, en el Ayuntamiento.

En este municipio la recaudación voluntaria tiene un incremento de 328.000 euros, en relación a la previsión inicial de 1.520.000. De esta manera, la recaudación ejecutiva tiene una previsión inicial de 335.000 euros, por lo que este ejercicio se anticiparán al municipio 2.011.000 euros.

Más noticias

Leer más acerca de: