La Diputación de Cádiz invierte dos millones de euros en El Bosque para la creación de empleo y la atención de familias

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García
DIPUTACIÓN CÁDIZ
Publicado 16/05/2018 15:48:56CET

EL BOSQUE (CÁDIZ), 16 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha realizado este miércoles una visita oficial al municipio de El Bosque, donde el organismo provincial ha invertido dos millones de euros para la creación de empleo y la atención de familias en lo que va de mandato.

La alcaldesa de la localidad, Pilar García, acompañada por miembros del Gobierno municipal, ha recibido a la presidenta en el Ayuntamiento, donde han mantenido un encuentro de trabajo en el que han tratado sobre distintos asuntos de interés para los bosqueños.

En un comunicado, García ha señalado la disponibilidad de la Diputación para seguir colaborando en proyectos que se traducen en una mejora de la vida de la ciudadanía. Así, ha recordado que la institución provincial "tiene un papel primordial, que es atender a la mejora de infraestructuras que garantizan la prestación de servicios dignos, además de contribuir a fijar la población en el territorio".

La presidenta ha manifestado que "los vecinos de El Bosque tienen derecho a gozar de las mismas oportunidades que los de cualquier otra ciudad y para eso hay que garantizar los servicios que cubran sus necesidades". En este sentido, ha apuntado que "para eso tenemos claro que no sólo hay que movilizar los recursos públicos que nos permite la buena gestión económica de la Diputación, sino que hay que hacerlo con lógica y en ese sentido este Ayuntamiento está haciendo muy bien su trabajo".

En lo que va de mandato, como ha recordado Irene García, el Gobierno provincial ha movilizado, de recursos propios, en torno a dos millones de euros, que se han destinado, por un lado, a la creación de empleo, con los planes de empleo y los planes de inversión que han permitido hacer obras y por tanto generar contrataciones.

Y, por otro lado, a la atención a las familias. La presidenta ha hecho hincapié en que "la Diputación presta un servicio fundamental en materia de Servicios Sociales en toda la provincia, pero especialmente en los pueblos pequeños"

Igualmente, García ha asegurado que "vamos a continuar trabajando de la mano del Ayuntamiento de El Bosque". De hecho, en la reunión mantenida con el equipo de Gobierno local, ya la alcaldesa ha adelantando que se está trabajando en los proyectos que se van a financiar con el plan de mejora de infraestructuras culturales y deportivas anunciado recientemente por la Diputación de Cádiz.

De otro lado, la presidenta, acompañada por miembros de la Corporación Local y por la diputada provincial Isabel Moreno, ha visitado las obras que se están llevando a cabo con financiación del Plan Invierte 2017 en el CEIP 'Albarracín'. Estos trabajos han permitido renovar los aseos del centro. El proyecto tiene un presupuesto de 50.000 euros.

Por su parte, la alcaldesa ha asegurado que este es un proyecto del que su equipo se siente "especialmente orgulloso", por ser una demanda largamente reclamada por la comunidad educativa y que va a beneficiar a los más pequeños de la localidad.

Igualmente, Pilar García ha agradecido a la Diputación "que ponga en marcha estos planes que permiten que lo público sirva para hacer frente a las necesidades de los vecinos ya que gracias a estos balones de oxígeno podemos seguir marcándonos objetivos y haciendo nuestro camino con tranquilidad".

El Bosque ha recibido desde la llegada del actual Gobierno provincial casi dos millones de euros a través de planes de empleo e inversiones, como las diferentes ediciones del Plan de Cooperación Local, las dos ediciones del Plan Invierte, el PFEA o los Planes Provinciales de Obras y Servicios, y con las ayudas para el desarrollo de los programas de Servicios Sociales Comunitarios y la Ley de Dependencia.

Concretamente, dentro del Plan Invierte 2017, en el que se enmarca las obras realizadas en el colegio de la localidad, se han incluido otros proyectos que van a traer consigo arreglos y mantenimientos de inmuebles como la oficina de turismo, parques infantiles y jardines y el recinto ferial, con vocación de poder darle nuevos usos durante todo el año.

La Diputación de Cádiz ha movilizado en la edición de 2017 del Plan Invierte un total de 16 millones de euros para la realización de obras en toda la provincia de Cádiz. Esta cantidad proviene del remanente positivo obtenido con la liquidación del presupuesto de 2016 de la Diputación y se suma a los ocho millones de euros que se repartieron por toda la provincia en la primera edición del Invierte.

Contador