La Diputación de Cádiz planea un receptivo para que 50 agencias de viaje extremeñas conozcan la provincia

Receptivo organizado por el Patronato Provincial de Turismo
DIPUTACIÓN CÁDIZ
Publicado 03/04/2018 13:08:11CET

CÁDIZ, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz está ya organizando las jornadas propias de promoción y comercialización contempladas en el Plan de Acción de 2018 donde planea, entre otros puntos, un receptivo para que 50 agencias de viaje extremeñas conozcan la provincia gaditana.

En un comunicado, la responsable del Área de Turismo de la Diputación, María Dolores Varo, ha explicado que "se ha planteado el objetivo de contar con un destino abierto todo el año, y para promocionar y comercializar todos los atractivos y eventos se ponen en marcha estas jornadas que permitirán acercar a los profesionales y potenciales visitantes a la provincia de Cádiz así como poner de manifiesto la cercanía a la provincia a cualquier punto de España".

En concreto, en esta edición el Patronato Provincial de Turismo ha contemplado dos acciones diferenciadas, por un lado las jornadas de promoción y comercialización en distintas ciudades españolas, y por otro unas jornadas inversas en origen, es decir, un receptivo en el que los agentes de viaje visiten la provincia de Cádiz, en lugar de ir el Patronato y los empresarios a sus ciudades de origen.

Así, en esta ocasión esta acción se dirigiría a agencias de viaje extremeñas puesto que en 2017 el Patronato de Turismo ha detectado un creciente interés de los extremeños por la provincia de Cádiz experimentando un aumento del 22 por ciento los turistas llegados de esa comunidad. En términos absolutos fueron 58.606 los extremeños que pernoctaron en alojamientos hoteleros de la provincia en 2017, 10.598 más que en 2016.

El Patronato ha elaborado un borrador de programa que ya ha pasado a los empresarios para que le den el visto bueno o incluyan las modificaciones que estimen oportunas. Las fechas previstas son del 13 al 15 de abril.

En cuanto a las jornadas propias de promoción y comercialización, se contempla una primera tanda en el Norte de España del 16 al 19 de abril que incluiría las ciudades de Valladolid, Burgos, Logroño y Zaragoza. Una segunda tanda se celebraría en Andalucía del 14 al 17 de mayo en las ciudades de Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada.

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