La Diputación de Cádiz presenta la programación del festival Monkey Weekend que se celebrará en junio en El Puerto

Presentación del Monkey Weekend
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 05/04/2018 18:25:39CET

CÁDIZ, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, ha presentado este jueves, en la sede de la Diputación de Cádiz, el cartel y la programación del festival 'Monkey Weekend' que se celebrará en los días 15 y 16 de junio en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Según informa el organismo provincial en una nota, en la presentación también han participado el alcalde de El Puerto, David de la Encina, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Cádiz, Mila Gordillo López, y la delegada de Gobierno y Organización, Cultura y Patrimonio Histórico portuense, Eugenia Lara.

En la presentación, Armario ha calificado este evento como un incentivo cultural como un revulsivo económico, siempre en sintonía con los hosteleros de la localidad y con colaboraciones tan novedosas como la que se llevará a cabo en esta edición con la Asociación Cultural Amigos de los Patios Portuenses.

Asimismo, ha valorado de este festival su apuesta por la juventud, ya sea por la mayoritaria presencia del talento emergente en su nutrido cartel, ya por los talleres sobre cómo crear una 'aftermovie' o cómo producir un programa de radio en el marco del evento, dirigidos a los estudiantes.

Con respecto al cartel, 40 nombres integran una amplia y heterogénea programación en la que abundan los géneros que van del rock a la cumbia, pasando por el blues, el trap, el folk, el punk, el flamenco, el bolero o la canción popular.

En concreto, el público que acuda a esta segunda edición de Monkey Weekend podrá escuchar la tradición rural de Ayalga, la psicodelia sixties de Bifannah, los himnos para corear de Camellos, el lounge del espacio exterior de Diego García, los aullidos trash rock de El Lobo en tu Puerta, el elegantísimo power pop de Flecha Valona, el pop de exquisitos tintes africanos de Kou Keri Kou, la locura sonora de Los Jaguares de la Bahía, o el apabullante torrente de sonidos de Mohama Saz, entre otros.

A tan concurrido cartel, no exento de atractivos, conviene sumar los otros encantos de Monkey Weekend, como es el hecho de convertir el casco histórico de una localidad con tanto encanto como El Puerto en el recinto del festival. Así, se podrá vivir experiencias tales como un concierto en mitad de un patio andaluz, o en una vetusta casa palacio, o en el interior del castillo que hizo erigir el rey Alfonso X el Sabio.