La Diputación promociona la provincia en dos eventos turísticos en Fráncfort y Dublín

Jornada de trabajo del Patronato en Dublín
DIPUTACIÓN CÁDIZ
Actualizado 18/05/2018 23:09:55 CET

CÁDIZ, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, junto a Turismo Andaluz, ha estado presente esta semana en dos eventos turísticos en Fráncfort del Meno (Alemania) y Dublín (Irlanda) para promocionar la provincia.

Según informa el patronato en una nota, este pasado jueves finalizaba en Fráncfort la edición de 2018 de la Imex, la feria de congresos, reuniones e incentivos considerada junto con Eibtm Barcelona como la más relevante del sector en Europa. En esta edición han participado alrededor de 9.000 compradores que han mantenido unos 68.000 encuentros comerciales.

Alemania es el país emisor de turistas más importante para la provincia de Cádiz, y sus empresas tienden a organizar numerosos eventos fuera del país. De ahí la importancia de tener presencia en este mercado.

Junto al Patronato Provincial de Turismo han asistido varias empresas de la provincia como son Eventur Comunicación, Team Andaluces, Hotel Meliá Sancti Petri, Hotel Fairplay Golf Spa Resort y el Hotel y Centro de Convenciones Valentín Sancti Petri.

Por primera vez, la provincia ha tenido presencia también en un punto gastronómico dentro del recinto de la feria, donde los destinos pueden presentar sus productos. Para esta presentación han colaborado las Bodegas de Forlón, aportando vinos blancos y tintos, y las queserías Quesos de Bucarito, Pajarete y Puerto Carrillo, suministrando varios tipos de quesos.

PROMOCIÓN EN IRLANDA

Por otro lado, el pasado miércoles tuvieron lugar en el Trinity College de Dublín unas jornadas de trabajo organizadas por Turismo Andaluz en las que participaron 50 agencias de viaje irlandesas interesadas en Andalucía.

Durante el taller de trabajo, el Patronato Provincial de Turismo contactó con diversos intermediarios irlandeses, entre ellos la ITAA, la asociación que agrupa a las agencias de viaje del país, y que visitaron la provincia en 2011, Abbey Travel y Sunway Travel.

Igualmente, se mantuvieron encuentros con la aerolínea Aer Lingus, que no descarta establecer conexiones aéreas con la provincia gaditana en un futuro.

Contador