Diputación reactiva su presencia en la red 'Si todos los puertos del mundo'

La presidenta de la Diputación de Cádiz con Si todos los puertos del mundo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Actualizado 03/01/2017 14:43:07 CET

CÁDIZ, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cádiz reactivará su presencia en 'Si todos los puertos del mundo', una red de ciudades portuarias y territorios de influencia que propicia el mecenazgo de proyectos empresariales de diversa índole.

En una nota, la Diputación ha recordado que es una de las entidades fundadoras de esta plataforma cuyos miembros, en la actualidad, están radicados en 12 países de Europa, América, África y Asia, como son Burkina Faso, Canadá, Costa de Marfil, Dinamarca, España, Francia, India, Irlanda, Italia, Japón, Noruega y Reino Unido.

Asimismo, ha señalado que la Diputación asumió desde mediados de 2011 hasta mayo de 2012 la presidencia anual de esta red, aprovechando dicho mandato para la promoción internacional del bicentenario de la promulgación de la Constitución de Cádiz.

Así, "tras una etapa de cierta atonía", la presidenta de Diputación, Irene García, ha considerado que 'Si todos los puertos del mundo' "puede ser un instrumento de difusión de la provincia gaditana y un elemento para fomentar relaciones entre empresas".

Según ha indicado la Diputación, esto es lo que le ha transmitido la presidenta de la Institución Provincial al vicepresidente ejecutivo y director de la red, Loïc Frémont, en un encuentro celebrado en el Palacio Provincial.

Esa mayor implicación de Diputación en los órganos de gobierno de 'Si todos los puertos del mundo' deberá confirmarse en la asamblea general que, este año, se celebrará en Génova. Además de participar en dicho foro, desde la Diputación se contempla la posibilidad de enviar una delegación a Génova --con el concurso de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y de los colectivos empresariales-- para conocer su experiencia como puerto base de cruceros, así como los resultados de la integración de los muelles con la ciudad, para determinar qué pautas pueden trasladarse a la capital gaditana.

Además, Irene García también ha considerado que la entidad "puede ser un medio útil para la difusión del Tricentenario del traslado a Cádiz de la Casa de Contratación de Indias y el fomento de los intercambios empresariales contemplados en el programa de esta efeméride".