La Diputación de Cádiz es tomada como ejemplo en Europa por sus prácticas de eficiencia energética

Reunión del proyecto 'Support' en Sevilla
DIPUTACIÓN CÁDIZ
Publicado 15/03/2018 12:40:19CET

CÁDIZ, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una representación de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Cádiz ha participado en el Seminario Internacional del proyecto europeo Interreg 'Support' donde el organismo provincial ha sido tomado como ejemplo por sus prácticas de eficiencia energética.

Según informa el organismo provincial en una nota, en esta cita, que ha tenido lugar en el Palacio de los Marqueses de la Algaba en Sevilla, los técnicos del Área de Medio Ambiente, que dirige la vicepresidenta segunda de la Diputación, Maribel Peinado, han expuesto el trabajo que viene desarrollando la agencia en materia de compra pública verde, destacando los buenos resultados obtenidos en los proyectos piloto llevados a cabo tanto en la propia Diputación como en los municipios de Grazalema, Bornos o Jerez de la Frontera.

Los participantes en este foro, representantes de organismos de distintas regiones de la Unión Europea (UE) en países como Alemania, Croacia, Italia, Rumanía o Suecia, utilizarán el ejemplo de la provincia de Cádiz como buena práctica para poner en valor y mejorar la coordinación y actuación de instrumentos en materia de eficiencia energética en sus respectivos territorios.

El proyecto 'Support' aborda las dificultades encontradas por muchas ciudades y pueblos de las regiones asociadas en la implementación de políticas de energía sostenible. La estrategia de la UE sobre el clima y la energía apoya a las autoridades locales y regionales en la aplicación de políticas de energía sostenible.

Las regiones adheridas al proyecto trabajan para mejorar la calidad operativa de los fondos Feder dirigidos a las administraciones locales para las estrategias integradas de reducción de las emisiones de dióxido de carbono, prestando especial atención a las medidas de eficiencia energética y al empoderamiento de las autoridades locales para hacer un uso óptimo de los propios fondos.