Diputación colabora con Medina Sidonia en la promoción de sus productos turísticos

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

Diputación colabora con Medina Sidonia en la promoción de sus productos turísticos

Publicado 22/11/2016 18:25:22CET

CÁDIZ, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cádiz estudia fórmulas para atender a la petición de colaboración realizada por el Ayuntamiento de Medina Sidonia en relación a la promoción de sus productos turísticos.

En una nota, la Diputación ha explicado que el Ayuntamiento asidonense tiene una serie de pautas, referidas en el Plan Estratégico 2020, para rentabilizar los sectores productivos con mayores expectativas de desarrollo económico y creación de empleo.

En dicho documento se incluyen las expectativas del turismo, basadas en el valor del patrimonio histórico de la localidad, la calidad de su caserío y casco antiguo, la pujanza de su gastronomía --apoyada en notables ventas y una repostería propia--, la cercanía del litoral y de enclaves de naturaleza.

Pese a esas oportunidades el turismo "no acaba de despegar", según se expresa en el Plan Estratégico. En ese contexto de búsqueda del desarrollo turístico se ha celebrado una reunión en la Diputación entre la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, María Dolores Varo (PSOE), y la edil de Turismo del Ayuntamiento asidonense, Irene Cintas.

Varo se ha comprometido a estudiar la incorporación de los productos turísticos de Medina en las campañas de promoción que emprenderá el Patronato Provincial de Turismo.

Así, la próxima semana se prevé la convocatoria de la Mesa del Turismo al objeto de determinar las acciones del próximo año 2017, y se aguarda la inminente publicación del Plan de Acción de la Junta de Andalucía. Dos planificaciones que, según ha apuntado, pueden servir de soporte a las peticiones del Ayuntamiento de Medina.

Varo ha explicado que la promoción podría llevarse a cabo mediante el diseño y organización de fam-trips (viajes de familiarización en los que son invitados agencias de viaje y operadores turísticos para que conozcan servicios y productos específicos para su posterior comercialización), así como press-trips (para su difusión en medios de comunicación).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies