Diputación distingue este lunes a personas y entidades con motivo del Día de la Provincia

Salón Regio de la Diputación Provincial de Cádiz
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Actualizado 18/03/2018 11:27:01 CET

CÁDIZ, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación celebra este lunes un acto institucional en el que hace entrega de las distinciones del Día de la Provincia de Cádiz a personas o entidades que "con su labor callada hacen realidad los valores constitucionales". El acto, presidido por Irene García, como presidenta de la Institución Provincial, cuenta con la presencia del vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios.

El Salón Regio de la Diputación de Cádiz es el escenario donde se celebra el acto en el que se reconoce el tejido social de la provincia desde diferentes ámbitos como la docencia, los servicios sociales, el asociacionismo, el mundo de la pequeña empresa, los derechos laborales, el deporte, la cultura, la agricultura o la ganadería.

Irene García ya explicó cuando se aprobaron las distinciones que "lo que se pretende es reconocer a gente sencilla, a representantes de la ciudadanía que con su ejemplo diario, con su labor callada y cotidiana contribuyen a mejorar la provincia de Cádiz".

El homenaje llega en el año en el que se conmemora el 40 aniversario de la promulgación de la Constitución española de 1978. Ante esa efeméride "pretendemos identificar sus derechos y principios constitucionales con trayectorias de personas y entidades de la provincia de Cádiz", señaló García.

Las personas y colectivos que serán distinguidos el Día de la Provincia de Cádiz son Francisco Acosta Acevedo, director del centro de adultos de Jerez, en representación de docentes que contribuyeron a acelerar la alfabetización de la sociedad "y que asumieron un papel de vital importancia, sobre todo, en los municipios más pequeños".

Igualmente, será distinguida Isabel Rodríguez Martos, de la Asociación de las Madres de Pañuelos Verdes contra la Droga, de La Línea, por su incesante pelea frente el narcotráfico, "continuando la tarea que emprendió Micaela Pérez", así como Antonio Marcos Rodríguez, gerente de la empresa Newimar, de Rota, y que representa a "todas las pequeñas y medianas empresas que nacieron en los años 80, que siguen vigentes, crean empleo y se esfuerzan por crecer".

La Federación Provincial de Organizaciones de Personas con Discapacidad (Feproami), como exponente del esfuerzo por la inclusión social y la igualdad de oportunidades, es otra de las galardonadas, así como UGT y CCOO, por dignificar las condiciones laborales y los derechos sindicales.