El Festival de Jazz de Vejer (Cádiz) celebrará su tercera edición con un programa de calidad y un nuevo escenario

Presentación del Festival de Jazz de Vejer
DIPUTACIÓN DE CÄDIZ
Publicado 22/03/2018 19:39:08CET

CÁDIZ, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El festival internacional de jazz Vejer de la Frontera (Cádiz), 'JazzVejer', alcanzará, del 8 al 9 de junio, su tercera edición en la que contará con un programa de calidad e incorporando un nuevo escenario como es el Parque de Los Remedios.

El programa previsto y sus expectativas se han presentado en la Diputación de Cádiz por parte del responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, del alcalde de Vejer, José Ortiz, así como de Ignacio del Corral y Francisco Muñoz en calidad de organizadores, según indica el organismo provincial en una nota.

De esta manera, 'JazzVejer' es una propuesta diseñada para ofrecer música de calidad en un entorno sin bullicio ni aglomeraciones. Y, más allá de las formaciones y solistas, el festival permite fomentar la belleza del casco histórico vejeriego, su oferta hotelera y gastronómica, y la cercanía a las playas.

Dos escenarios se alternan en la nueva edición, como son el Teatro San Francisco y el Parque de Los Remedios. La inclusión de este último enclave, de mayor capacidad, responde al éxito de las anteriores ediciones además de facilitar los accesos al público sin causar perjuicios para el tráfico que se dirija al casco urbano.

Entre los artistas del festival, se encuentran nombres como Leo Minax and Mistoquente, Andrea Motis y Joan Chamorro Quartet, Shai Maestro Trío, O Sister! o Tank and the Bangas.

Como es habitual, la organización promueve un anticipo a este cartel en una fecha anterior a la celebración del festival. Este año será Raúl Rodríguez quien presente su último disco, este sábado a las 21,00 horas en el Teatro San Francisco. Las entradas, mediante venta anticipada, se adquieren a doce euros; mientras que en taquilla, el mismo día del concierto, costarán 18 euros.

El festival conlleva en esta nueva edición un aliciente en horario matinal. En coordinación con los hosteleros de Vejer se desarrollará el programa 'Gastro Jazz', que incluirá pasacalles, conciertos en azoteas o muestras de baile swing en plena calle.

Esta novedad plasma la esencia de una iniciativa de raíz musical pero que propone mucho más que un concierto, pues abre en definitiva el sabor completo de una estancia en Vejer con todos sus valores --paisajístico, patrimonial, etnográfico, gastronómico-- al alcance.