El IEDT de Diputación logra un nuevo plan de empleo para la inserción laboral de jóvenes

Ana Carrera, diputada de Empleo en Diputación de Cádiz
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Actualizado 02/02/2018 17:00:31 CET

CÁDIZ, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La responsable del área de Empleo de Diputación y vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), Ana Carrera, ha confirmado la aprobación de un nuevo programa para la inserción laboral de jóvenes, ya que la iniciativa 'Dipujoven Plus' ha sido admitida en la segunda convocatoria de 2017 del Fondo Social Europeo, destinada para personas incluidas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Según ha indicado la Diputación en una nota, los destinatarios son jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo y que no cursan acciones educativas o de formación. La resolución favorable se publicó en el Boletín Oficial del Estado del jueves 1 de febrero.

Asimismo, ha explicado que el plan 'Dipujoven Plus' aporta formación especializada en profesiones demandadas por el mercado de trabajo, así como prácticas en empresas. Esta experiencia permite la obtención de certificados de profesionalidad que abren nuevas oportunidades de inserción laboral.

Así, 'Dipujoven Plus' comprende el desarrollo de 18 acciones formativas destinadas a 270 personas, según ha señalado la Diputación, que ha indicado que este alumnado pertenece a municipios de más de 20.000 habitantes. El presupuesto del programa se cifra en 1.305.343 euros, con una cobertura máxima del Fondo Social Europeo cercana a los 1,2 millones de euros.

Diputación ha destacado que se trata del segundo proyecto de estas características que logra el IEDT en menos de un año, recordando que en la primera convocatoria del Fondo Social Europeo (FSE) obtuvo la aprobación del programa 'Dipujoven', ya en ejecución con la selección del profesorado que impartirá los cursos, así como del personal técnico de inserción y orientación.

Esta primera experiencia dispone de un presupuesto de 2.265.923 euros, de los que casi 2,1 millones proceden del FSE, y propiciará la formación de 525 personas reconocidas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Dipujoven comprende 38 acciones formativas.

Así, agrupando las dos iniciativas aprobadas se traduce en más de 3,5 millones de euros para formar a 795 jóvenes en disciplinas demandadas en el mercado de trabajo, por lo que Ana Carrera ha valorado los beneficios que reportarán estos programas, aunque ha lamentado que "desde el Ministerio se exijan plazos muy ajustados para la ejecución de los proyectos".