La Institución Provincial Gaditana organiza una jornada de puertas abiertas para exponer su oferta educativa

Sede de la Institución Provincial de Gaditana
DIPUTACIÓN CÁDIZ
Publicado 22/02/2018 17:20:37CET

CÁDIZ, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo directivo y docente de la Institución Provincial Gaditana (IPG) ofrecerá información sobre la oferta educativa que se imparte en este centro, dependiente de la Diputación de Cádiz, este próximo lunes de 16,30 a 18,00 horas.

Según ha recordado el organismo provincial en una nota, en la IPG se imparte Educación Infantil, a partir de los tres años, así como los tres ciclos de Primaria (hasta los doce años).

En esta jornada de puertas abiertas se darán a conocer las prestaciones del centro, como el conjunto de aulas, los dos patios existentes --uno para el alumnado de Infantil y otro para Primaria--, la biblioteca, el comedor o el salón multiusos, entre otras estancias.

También se aportará información sobre el sistema pedagógico, que le acredita como una referencia de calidad educativa refrendada en los resultados que se obtienen cada año a través de las pruebas 'Escala'.

Con estas evaluaciones, promovidas por la Agencia de Evaluación Educativa de la Junta de Andalucía, se pulsan los conocimientos del alumnado de segundo de Primaria en materias esenciales como la comunicación lingüística y el razonamiento matemático.

En la jornada de puertas abiertas, y como un aliciente didáctico, se explicarán las actividades extraescolares que se abordan cada curso, así como las iniciativas especiales que se organizan con motivo de efemérides destacadas o festividades.

Cabe destacar que la Diputación gestiona el colegio, asume el mantenimiento de las instalaciones y mantiene un convenio con la Junta de Andalucía para el desarrollo de los planes de estudio y la provisión del nuevo profesorado que necesite el centro