Juan Carlos Ruiz Boix suscribe el compromiso de Diputación de Cádiz en la comisión que reparará los daños por temporal

Comisión interdepartamental para valorar daños por el temporal
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 15/03/2018 21:54:40CET

Cifra la valoración de daños en la provincia en 39 millones de euros, con desperfectos registrados "en prácticamente todos los municipios"

CÁDIZ, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado esta tarde en Sevilla en la reunión en la que se ha constituido la comisión interadministrativa convocada por el Gobierno de España con motivo de los temporales de las últimas fechas, donde ha suscrito el compromiso de la Diputación gaditana en los trabajos de la comisión que se encargará de reparar los daños causados.

Según indica una nota de la Diputación, Ruiz Boix ha manifestado tras este encuentro de trabajo que la Diputación de Cádiz ha participado en el mismo "con el ánimo de que todos colaboremos para resolver las dificultades que han provocado estos temporales en el conjunto de nuestra provincia". El vicepresidente ha recordado que el Gobierno de la Diputación ha estado en contacto "permanente" con todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia para conocer la totalidad de los daños causados.

En el transcurso de la reunión, el vicepresidente ha trasladado a los miembros de la comisión la valoración de daños que ya ha realizado la Diputación, y que asciende a 39 millones de euros, con desperfectos registrados "en prácticamente todos los municipios" a causa de los fuertes vientos, lluvias torrenciales, fenómenos costeros y tornados.

En ese sentido, Juan Carlos Ruiz Boix ha trasladado el compromiso de la Diputación de Cádiz de "aportar los fondos necesarios para contribuir a paliar los daños". Añade que "luego reclamaremos que otras administraciones aporten fondos para que los atractivos de nuestra provincia vuelvan a lucir cuanto antes".

En la reunión, además del vicepresidente de la Diputación de Cádiz, han participado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Fiscal --en representación del Gobierno andaluz-- el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, los subdelegados del Gobierno en Cádiz y Huelva, Agustín Muñoz y Asunción Avalos y responsables de las Demarcaciones de Costas y protección Civil, entre otros.

La decisión de constituir la comisión técnica se materializa con el objetivo de "un plan de trabajo para acelerar la tramitación de las ayudas destinadas a paliar las consecuencias de los últimos temporales en el litoral de ambas provincias y la creación de una Comisión Técnica que se reunirá con carácter inmediato, la semana que viene, para realizar una evaluación única de las pérdidas registradas hasta el momento".