El cortometraje 'In' gana el premio al mejor Corto de Rueda Cádiz

Equio ganador del certamen Rueda Cádiz
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Actualizado 09/04/2018 20:04:58 CET

CÁDIZ, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

'Marcos', una cortometraje del equipo Área19 con guión de Abraham Fernández Gamaza, ha resultado ganador de la tercera edición de Rueda Cádiz, la sección incluida en el Festival Internacional de Cortometrajes Shorty Week V.

Según ha indicado la Diputación en una nota, los cortos ganadores se conocieron en una gala celebrada en el Palacio Provincial, en la que se proyectaron los ocho cortometrajes finalistas y sirvió de cierre al certamen, contando con la presencia del diputado de Desarrollo Económico, Jaime Armario, y presentada por la directora y actriz gaditana Rocío Sepúlveda.

La historia ganadora cuenta en clave de humor, las peripecias de una pareja que sobreexpone su vida privada en redes sociales y se ve envuelta en una estafa a través de Internet, que tratarán de resolver por sus propios medios.

'Marcos' ha ganado, además del premio al mejor cortometraje, la mención especial del jurado al mejor guión y al mejor uso de las localizaciones. El premio al mejor uso de elemento ha sido para 'Anémona Surcata' de Marko Simic, y la mención especial del jurado a mejor actor para Fernando Santes por el cortometraje 'In'.

Los siete cortometrajes que, además de Marcos, se han presentado han sido 'Volver al mar', del equipo Alejandro Gil Gallardo; 'In', del equipo Estoy en Brighton; 'Agua bendita', del equipo Lucifer Films; 'Mañana empiezo', del equipo Vannio Producciones; 'Anémona Surcata', del equipo RDM; 'El juego', del equipo El Jinete Verde; y 'Malos tiempos para la lírica', del equipo El Tronío Films.

Rueda Cádiz es un concurso en que se asignan una serie de localizaciones de la provincia y un elemento a cada uno de los realizadores, que han de incluir imágenes de esos lugares e introducir esos objetos en la trama de sus cortometrajes. En el caso del corto ganador, la localización fue Arcos de la Frontera y de ahí nace el título de la obra, un juego de palabras entre Narcos, Arcos y Marcos, el "malo" de la historia.