El PFEA ejecuta obras en el centro escolar de La Barca (Jerez) y una calle por valor de 115.000

Encarnación Niño Visita Las Obras Del Centro Escolar De La Barca Y La Calle Selv
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 13/02/2018 13:49:14CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Cooperación Local de la Diputación de Cádiz, Encarnación Niño, ha visitado las obras ya finalizadas del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2017 que se han ejecutado en la calle Selva y el Centro de Educación infantil y primaria de La Barca de la Florida, Entidad Local Autónoma (ELA) de Jerez de la Frontera.

Según ha indicado la Diputación en una nota, estas obras se han traducido en 952 jornales y han permitido 53 contrataciones, 45 de personal no cualificado, dentro del apartado de Garantía de Rentas del Programa de Fomento del Empleo Agrario.

Así, con una dotación de 114.104 euros, las obras han supuesto la mejora de infraestructuras en la Calle Selva y otras y diferentes actuaciones de mantenimiento en el CEIP de La Barca, contando con un plazo de ejecución de tres meses.

Además, la Diputación ha recordado que en La Barca de la Florida también están previstas otras dos actuaciones para 2018, sostenidas con fondos propios de la Diputación. Por un lado, el embellecimiento urbano con mobiliario e iluminación de diferentes calles, con un presupuesto de 46.830 euros, a través de los planes de obras y servicios de la Diputación, y la rehabilitación, mejoras y adaptación del parque y las pistas de pádel de la Plaza Mariana Pineda, dotado con 100.000 euros.

Finalmente, ha indicado que desde 2015 se han ejecutado en La Barca diferentes actuaciones. Así, a través del PFEA, se han aplicado mejoras en el viario de Barriada Cobarvilla o la adecuación de la Calle Tejar, mientras que con otros planes se ha reordenado la calle José Antonio, la calle Ronda de las Adelfas y otras mejoras de asfaltado, aglomerados, acerados, adaptación de pasos de peatones y otras acciones.

Igualmente, según ha recordado Diputación, en dos anualidades se han destinado fondos a la mejora de parques infantiles, aparcamientos en la Barriada de La Residencia y camino de Residencia y rehabilitación de Mirador y paseo peatonal de Calle Berlanguilla, pavimentación varias calles de la Barriada Mesas del Corral. Además están proyectándose reformas de la Plaza del Clavo y el asfaltado de la Calle Molino.