El Plan de Acción del Patronato pretende reforzar la marca 'Cádiz' como referente mundial

Presentación Plan de Acción de Turismo de Cádiz para 2017
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado 31/03/2017 14:52:26 CET

CÁDIZ, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo ha expuesto ante los agentes implicados en el sector su Plan de Acción para este año 2017, que se ha elaborado de forma conjunta, contando con las aportaciones tanto de entidades públicas como privadas y pretende reforzar la marca 'Cádiz' como referente para el sector a nivel mundial.

Según ha indicado la Diputación en una nota, la presidenta de la Institución Provincial, Irene García, ha sido la encargada de explicar que este Plan de Acción para 2017, que, según ha señalado, responde al reto de "situar a Cádiz como una provincia de oportunidades".

En este sentido, García ha hecho hincapié en que se ha hecho "de la mano de todos los sectores estratégicos, de quienes generan empleo y buenas noticias". Además, ha señalado que "por calidad y cantidad, estamos ante una de las mejores estrategias que se han presentado nunca para promocionar la provincia de Cádiz".

Por su parte, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, ha destacado la "permanente colaboración" que las administraciones autonómica y provincial mantienen para aunar esfuerzos en favor de la provincia.

Asimismo, ha recordado algunas de las "grandes potencialidades" de la provincia, amparadas en los "excelentes" datos estadísticos que sitúan a Cádiz a la cabeza del país en cuanto a visitantes. Coincidiendo con Irene García en que los datos son esperanzadores, Palma ha puesto el acento en que "ahora nos queda vender la provincia".

La vicepresidenta del Patronato y diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo, ha señalado que los objetivos del Plan pasan por crear y distribuir riqueza para el bienestar de la población de la provincia de Cádiz, impulsar el turismo internacional y romper con la estacionalidad, apoyar a las pymes, difundir aquellos segmentos que más contribuyen a impulsar los objetivos anteriores, y promover el turismo entre los municipios gaditanos, apoyando especialmente en la materia a las poblaciones de menos de 20.000 habitantes, objetivo fundamental de la Diputación de Cádiz.

Así, el Plan de Acción contempla 114 acciones promocionales, de las que 76 corresponden a la asistencia y organización de ferias y jornadas. De ellas, según ha indicado, 39 son internacionales y las 37 restantes van a tener lugar en territorio español, aunque se trata de un documento "vivo, abierto a la incorporación de nuevas acciones".

SEGMENTOS ESTRATÉGICOS

Según ha explicado la diputada provincial de Turismo, para el desarrollo del Plan se contemplan una serie de segmentos estratégicos como la gastronomía, la naturaleza, el turismo activo y el turismo de congresos. Además, se prestará igualmente una atención específica al golf y el turismo deportivo, el turismo cultural e idiomático, el turismo de cruceros y el turismo LGTB, según ha señalado Varo, que ha añadido que la celebración del tricentenario del traslado de la Casa de la Contratación de Sevilla a Cádiz también se plantea como otro recurso para la atracción de turistas a la provincia durante este año.

Varo ha hecho un repaso por las principales actividades que se van a llevar a cabo dentro de cada uno de estos segmentos. Así, para el fomento del turismo gastronómico, clave para la atracción de nuevos públicos y la desestacionalización del sector, según ha explicado Varo, se ha puesto en marcha la campaña 'Cádiz a pedir de boca' y se han proyectado otras acciones promocionales, como una presentación con Ángel León en Madrid o la difusión de la gastronomía gaditana en Canal Cocina. Además, se acudirá por primera vez con stand propio al prestigioso Salón Gourmet de Madrid.

Por su parte, la promoción del turismo de naturaleza va a abarcar sectores diversos y muy especializados, como el turismo ornitológico, un campo en el que la provincia está creciendo considerablemente y sobre el que el Patronato acaba de editar una guía específica, según ha indicado Varo.

Además, Cádiz va a estar presente en las principales ferias mundiales a nivel de cruceros, de congresos o de turismo idiomático, y se harán campañas publicitarias en medios nacionales e internacionales y se va a recibir a medios de comunicación y agentes turísticos de distintos países.

Finalmente, ha explicado que el Patronato incide además en su apuesta por las redes sociales y el marketing digital como herramientas clave para potenciar Cádiz como destino turístico entre sus potenciales clientes. En este sentido, continuará con la campaña 'Cádiz como nunca la has visto', que permite vivir, a través de vídeos de realidad virtual, experiencias únicas que ofrece la provincia al visitante.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies