El portal de Diputación, segunda posición en evaluación de Observatorio de Accesibilidad

Irene García en Epicsa
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Actualizado 06/07/2018 23:10:58 CET

CÁDIZ, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portal de la Diputación de Cádiz 'www.dipucadiz.es' ha obtenido la segunda posición en la última revisión del Observatorio de Accesibilidad, organismo estatal adscrito al Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Según explica la Diputación en una nota, el Observatorio realiza evaluaciones periódicas sobre los portales web de las administraciones públicas y miden, mediante un rastreo aleatorio en más de 30 páginas de cada portal, el grado de cumplimiento en materia de accesibilidad.

Así, ha añadido que en su última revisión la Diputación de Cádiz logra una posición de liderazgo, ocupando la segunda posición en términos absolutos entre 198 portales analizados de diferentes instituciones públicas españolas y en el segmento de las diputaciones, de 49 referencias evaluadas, obtiene la mayor puntuación. Así, la puntuación media de la Diputación gaditana es de 9,75.

Diputación ha recordado que desde 2010 se llevan a cabo este tipo de comprobaciones, cada vez más exhaustivas conforme evoluciona la propia normativa aplicable. Precisamente este año todos los países comunitarios deben transponer en sus legislaciones la nueva directiva europea sobre accesibilidad, aplicable a portales y aplicaciones para dispositivos móviles.

El diseño, mantenimiento y coordinación del portal 'www.dipucadiz.es' corresponde a la empresa pública Epicsa, de la que es responsable la diputada provincial Elena Amaya. El personal técnico de esta sociedad ha formado a los empleados públicos de Diputación que se encargan de editar los contenidos del portal de manera que la información suministrada se actualice permanentemente. Este caudal de información responde además, según el informe conocido, a los requisitos de accesibilidad.

La Diputación de Cádiz ha señalado que no se ha limitado al estricto cumplimiento normativo, ya que desde Epicsa se ha incorporado al portal una capa adicional de accesibilidad --mediante la plataforma in Suit-- para favorecer la obtención de información con diferentes limitaciones o discapacidades auditivas, visuales o funcionales.