Cádiz presenta su oferta turística a 250 agencias de Cantabria y el País Vasco

Actualizado 04/04/2017 17:25:27 CET

CÁDIZ, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha convocado a unas 250 agencias de viaje de Cantabria, Álava, Gipúzcoa y Vizcaya para presentarles las novedades turísticas de la provincia para esta nueva temporada.

Según ha indicado el Patronato de Turismo en una nota, esta acción se denomina 'Cádiz a pedir de boca' y colabora con ella la Cámara de Comercio de Cádiz, contando también con la participación de una veintena de instituciones, asociaciones y empresas turísticas de la provincia.

Ha detallado que serán cuatro talleres de trabajo y cinco encuentros profesionales los que tendrán lugar desde este martes y hasta el próximo jueves.

La primera cita es en la tarde de este martes en Santander, donde se espera la participación de 65 agencias de viaje de toda Cantabria. Este miércoles se repetirá la convocatoria por partida doble. A mediodía en Vitoria con 34 agencias, y por la tarde en San Sebastián, donde el Patronato espera a 55 agencias de viaje de toda la provincia de Guipúzcoa.

La expedición gaditana se trasladará el jueves a Bilbao, donde realizará una doble convocatoria, a mediodía con el sector MICE (congresos e incentivos) de Vizcaya, y por la tarde con agencias de viaje generalistas de la misma provincia vasca, y a la que han confirmado su presencia 73 agentes de viaje.

El Patronato de Turismo ha destacado que el País Vasco es un "importante mercado" para la provincia de Cádiz, subrayando que "a pesar de su lejanía y de no haber conexiones aéreas directas, cada año visitan la provincia alrededor de 46.000 vascos". En concreto en 2016 fueron 45.671, según el INE. El número de pernoctaciones generadas fue de 180.560.

Con estos datos, el País Vasco se consolida como el quinto mercado emisor por comunidades autónomas hacia la provincia de Cádiz, solo superado por Andalucía, Madrid, Extremadura y Cataluña.

La Comunidad Autónoma de Cantabria es también un "importante mercado" para la provincia. En 2016 pernoctaron en alojamientos hoteleros gaditanos 9.875 cántabros, un 20,7 por ciento más que en 2015. El número de pernoctaciones fue de 30.437.

El patronato acude acompañado de una amplia representación del sector turístico provincial. Así en 'Cádiz a pedir de boca' participan los ayuntamientos de Sanlúcar, Conil, Chiclana, Tarifa, Rota, San Fernando, San Roque y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. También lo hacen la Asociación de Empresas Turísticas de la Provincia (AETC), la patronal de la hostelería (Horeca) y la Asociación Provincial de Agencias de Viaje.

En cuanto a las empresas, se han inscrito en estas jornadas un total de 14 hoteles y cadenas hoteleras: Tugasa, Hotel Andaluces Con Encanto (Hace), Hotel Asta Regia, Hotel Y Apartamentos Bahía Sur, Hotel Cádiz Plaza, Hoteles Hipotels, Hotel Maciá Doñana, Hotel Playa Victoria, Grupo Hoteles Playa Senator, Hotel Almenara, Hotel Fair Play Golf & Spa, Hotel Los Jándalos, Paradores de Turismo y Hotel Valentín Sancti Petri.

También participan NTV-Viajes New Turvis, La Torre Tavira, Bandolero Tours y el Restaurante Blanca Paloma. En estas jornadas el Patronato ha contado también con la colaboración del Consejo Regulador del Marco de Jerez.

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