La red de hoteles de Diputación de Cádiz mantendrá el nombre de Tugasa por ser “reconocida y con prestigio"

Reunión de portavoz de la Diputación de Cádiz
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 11/04/2018 13:37:18CET

CÁDIZ, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, María Dolores Varo, ha anunciado que ha habido consenso entre los portavoces de los grupos provinciales para mantener la denominación de Tugasa en la red de hoteles de la Diputación, al tratarse de una marca "consolidada, reconocida y con prestigio en el sector turístico".

Según ha explicado la Diputación en una nota, Varo se ha reunido con los portavoces de los grupos provinciales para informarles sobre el proceso de liquidación de la sociedad mercantil Turismo Gaditano S. A. (Tugasa) y avanzar en la elección del nombre de la nueva entidad que la sustituirá.

Así, ha comunicado a los participantes en este encuentro que el proceso se está desarrollando con "normalidad", de forma que se podrán cumplir los plazos establecidos para la disolución definitiva de la entidad, que tienen marcado su límite en el mes de noviembre de este año.

Además, ha apuntado que se mantiene el compromiso manifestado por la presidenta de la Diputación, Irene García, al comienzo del actual mandato, que pasa por la creación de un nuevo ente que permitirá el mantenimiento de la red hotelera provincial y de los puestos de trabajo de la misma.

En este sentido, tras comunicar una serie de propuestas de nombres para la nueve entidad, ha habido consenso para mantener el nombre de Tugasa de cara a la comercialización de su oferta, coincidiendo con los informes y recomendaciones de la Universidad de Cádiz y de las empresas especializadas del sector.

Igualmente, Varo ha anunciado a los portavoces que se está avanzando en la elaboración de un pliego para el diseño de la nueva imagen de la red, con la que se comenzará a trabajar lo antes posible.

Por otra parte, ha indicado que se sigue trabajando en los trámites para la cesión por parte de los respectivos ayuntamientos de los hoteles a la Diputación por un período de 30 años y con carácter gratuito. Son los casos de Castellar, Vejer de la Frontera, Setenil de las Bodegas y Algar, ya que los otros cinco establecimientos ya han sido cedidos o bien son de titularidad de la propia Diputación.

Finalmente, Varo ha asegurado que se está trabajando intensamente para constituir una nueva entidad que aglutine a la red de hoteles provinciales con el objetivo de "que sea una empresa sostenible y que repercuta en el beneficio de la ciudadanía, más allá de su rentabilidad económica".