Actualizado 20/11/2017 11:38

La ruta de promoción turística de Diputación de Cádiz 'A una hora de' logra una amplia repercusión en redes sociales

Clausura de 'A una hora de'
EUROPA PRESS/ DIPU CÁDIZ

CÁDIZ, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El lema (hashtag) 'A una hora de', campaña de promoción turística de la Diputación de Cádiz, fue Trending Topic nacional durante este fin de semana, es decir, fue uno de los asuntos más divulgados y de mayor relevancia en la red social 'Twitter' gracias a la profusión de fotografías, vídeos y comentarios.

De esta manera, a este hecho han contribuido opiniones procedentes de periodistas, creadores de blogs gastronómicos, autores de publicaciones de viajes y divulgadores con óptima reputación en Internet que han recorrido 250 kilómetros en la provincia de Cádiz con paradas en Jerez, Arcos, Bornos, El Bosque, Grazalema, Ubrique y Medina.

Según informa el organismo provincial en una nota, 'A una hora de' es una ruta --'road trip'-- diseñada y promovida por la red Guadalinfo y que, en su paso por Cádiz, ha reunido a medio centenar de divulgadores.

En Medina se celebró la clausura de esta iniciativa con intervención de la delegada de Sociedad de la Información de la Diputación provincial, Elena Amaya y el alcalde del citado municipio, Fernando Macías. En ella, Amaya entregó uno de los premios convocados, en concreto el de mejor fotografía gastronómica.

La visita a la bodega González Byass en Jerez, disfrutar del casco urbano de Bornos y sus bienes renacentistas, una puesta de sol desde el puerto de El Boyar en Grazalema o un recorrido por el caserío grazalemeño, una fábrica de piel en Ubrique, la panorámica desde la peña de Arcos y los preparativos del belén viviente de esta localidad, los pasajes de la recreación histórica de El Bosque, el legado histórico y arqueológico de Medina todas estas realidades y atractivos, turísticos y culturales, se han abierto al conocimiento de los participantes de 'A una hora de'.

Así, las sensaciones experimentadas se han trasladado en diferentes canales y formatos a través de redes como Facebook, Twitter, Instagram y blogs especializados.

La provincia de Cádiz "ha ganado un escaparate muy atractivo que se ofrece a un público viajero que valora no sólo el valor del patrimonio histórico y cultural, sino también las denominadas ofertas complementarias que enriquecen la estancia", ha destacado la diputada.

El consorcio público 'Fernando de los Ríos' gestiona la red Guadalinfo por encomienda de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales de la comunidad.

Leer más acerca de: