Un total de 30 agencias de viaje extremeñas recorren la provincia de Cádiz este fin de semana

Representantes de agencias de viajes extremeñas
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 13/04/2018 17:26:28CET

CÁDIZ, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha organizado este fin de semana la visita de 30 directores de agencias de viaje de Extremadura para que estén al tanto de las novedades de la oferta turística de la provincia y puedan ofrecerla a sus clientes con un mayor conocimiento.

En 2017, el Patronato de Turismo ha detectado un creciente interés de los extremeños por la provincia de Cádiz, experimentando un aumento del 22 por ciento el número de turistas llegados de esa comunidad. En términos absolutos fueron 58.606 los extremeños que pernoctaron en alojamientos hoteleros de la provincia en 2017, 10.598 más que en 2016.

Según informa el organismo supramunicipal en una nota, la visita a la provincia comienza este viernes con un almuerzo y visita a Sanlúcar de Barrameda, incluyendo el Palacio de Los Guzmanes y la Fundación Casa de Medina Sidonia. Antes de trasladarse a Chiclana, donde quedarán alojados, realizarán un breve recorrido por la costa de Rota y Chipiona.

Este sábado por la mañana estarán en la ciudad de Cádiz, recibiendo información de la ciudad en la Oficina Municipal de Turismo y subiendo a la Torre Tavira para disfrutar de las vistas de la ciudad. A medio día se trasladarán a El Puerto de Santa María, donde está previsto que sean recibidos por el alcalde David de la Encina.

El Patronato Provincial de Turismo ha organizado para el sábado un almuerzo-taller de trabajo con empresarios de la provincia para intercambiar impresiones y contactos. La tarde de este día la dedicarán a recorrer el casco histórico de Vejer y a conocer los baños Hamman Sancti-Petri.

El domingo dedicarán la jornada a conocer el espectáculo 'A Campo Abierto', de la ganadería Domecq, en la Finca Torrestrella de Medina Sidonia y la ciudad de Jerez de la Frontera, pasando por los Museos de la Atalaya y el restaurante Blanca Paloma.