Bomberos de la Diputación forman en rescate acuático a efectivos de República Dominicana

Bomberos del Consorcio durante las actividades
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 23/03/2018 15:20:51CET

CÓRDOBA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, pertenecientes a la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), han desarrollado en la localidad de La Vega, en República Dominicana, un curso sobre técnicas de rescate y salvamento acuático en grandes catástrofes dirigido a los cuerpos de bomberos de la zonas que se vieron mas afectadas por los huracanes del pasado año.

La delegada de Cooperación al Desarrollo de la institución provincial, Ana Guijarro, ha explicado que "con esta capacitación, los bomberos cordobeses muestran una vez más su compromiso solidario con estos efectivos".

"Nuestra delegación es consciente de la gran labor que desarrollan y, más concretamente, en este proyecto en el que los efectivos son en su mayoría voluntarios. Por eso, mantenemos el apoyo a iniciativas como ésta", ha apostillado la diputada provincial.

Guijarro ha recordado que "la Diputación ya colaboró con este proyecto, mediante el convenio de ayuda a emergencias, para el desplazamiento de un contingente de profesionales de emergencias a esta zona tras el paso del huracán María".

Los participantes en este proyecto pertenecen a los cuerpos de bomberos de La Vega, Jarabacoa, Buena Vista, Santo domingo, BUSF República Dominicana, Defensa Civil, Montellano-Puerto Plata y San Francisco de Macori.

El proyecto concluirá con la entrega de material específico de rescate acuático a los diferentes servicios que participan en la formación.

Contador